Ventosa acoge este fin de semana el festival Vikingo

El Día
-

Una celebración en la que el hidromiel, la gastronomía vikinga y la diversión son los protagonistas.

Imagen de Ventosa - Foto: Óscar Solorzano

Ventosa acogerá este fin de semana el 'FESTIVAL VIKINGO', un evento para descubrir en familia o con amigos la cultura nórdica a través de diferentes actividades (visita al santuario de las abejas, pinta caras, juegos vikingos, alfarería, gastronomía y principalmente las catas de hidromiel).

Una celebración en la que el hidromiel, la gastronomía vikinga y la diversión son los protagonistas.

Los días 29 y 30 de octubre ven a La Mielería (Ventosa) y descubre en familia o con amigos la cultura nórdica a través de diferentes actividades (pinta caras, juegos vikingos, alfarería, gastronomía y principalmente las catas de hidromiel).

Con el festival vikingo "queremos dar el broche final a la temporada 2022 en 'La Mielería' y disfrutar de un fin de semana completo de actividades relacionadas con el mundo vikingo".

Por la mañana, invitan a descubrir el Santuario de las abejas vestido como un auténtico apicultor, donde conocerás en vivo el mundo de las abejas, gracias a su equipo especializado de Apicultores.

Disfruta de la experiencia de probar una bebida alcohólica tradicional de la cultura nórdica y asociada al mundo vikingo, mediante la cata de cuatro hidromieles con aperitivo y la cata de vino Mulsum.

Para los más pequeños de la casa se contará con cuatro talleres a lo largo del fin de semana, el taller de "Crea tu cera", el taller "Alfarería y decoración vikinga", el taller "Pinta tu escudo" y el taller "Ayúdanos a crear el jardín para las abejas".

La plantación del jardín para las abejas se llevará a cabo de forma gratuita para todos los participantes gracias al premio adquirido en Ecólatras con Espíritu Riojano 2022 que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Después se podrán degustar nuestros productos y saborear una deliciosa comida en nuestra zona de terraza y jardín al aire libre, compuesta por carnes a la parrilla acompañada de patatas con salsa de mostaza y miel.

No podían faltar por la tarde los juegos vikingos para todas las edades, desde tiro con arco para los más pequeños hasta soga-tira para los adultos.

"Os animamos a vivir este festival en primera persona. Además, si vienes disfrazado de vikingo y te mimetizas con el ambiente, te invitamos a un hidromiel (con o sin alcohol) en cuerno", aseguran desde la organización.

La Mielería forma parte de un proyecto global de Campo Miel. El experimentado apicultor Álvaro Garrido se inició hace unos años en la elaboración del hidromiel, una bebida alcohólica tradicional de la cultura nórdica y asociada al mundo vikingo, que plantea como una posible alternativa al vino dulce.

A través de una continua experimentación, fruto de su innata curiosidad y apasionada dedicación, ha conseguido un producto único caracterizado por su redondez al paladar, que sorprende al comensal y ya comienza a ser reconocido en certámenes de ámbito nacional.

La Mielería es un lugar para compartir y divulgar con los visitantes riojanos y los peregrinos que pasan por Ventosa la importancia de las abejas en la biodiversidad y por supuesto un sitio donde disfrutar de los diferentes hidromieles elaborados artesanalmente.

ARCHIVADO EN: Gastronomía