La UDL se aferra con fuerza a la Primera RFEF

El Día
-

Los blanquirrojos, tras poner fin a su sequía, vuelven a confiar en la salvación en vísperas de rendir visita a La Planilla

La UDL superó por 2-0 a Osasuna Promesas. - Foto: Club Atlético Osasuna

No es sencilla la misión que tiene la Unión Deportiva Logroñés pero el triunfo ante OsasunaPromesas (2-0) ha redimensionado la empresa que tienen por delante los riojanos. La clasificación, en sentido estricto, no ha cambiado: los blanquirrojos siguen siendo antepenúltimos y el tiempo corre en su contra. Pero el sábado el triunfo frente a los rojillos animó el espíritu de remontada. 

La tarea, objetivamente, no es fácil. El equipo de Sergio Rodríguez suma 25 puntos y la permanencia parece que no se va a fijar en los 42 puntos como el año pasado en el Grupo 1.

Ampliando la horquilla hasta los 45, el equipo riojano necesita sumar seis o siete triunfos más, es decir, ganar el 50% de los encuentros que quedan y arañar empates escogidos.

En esta misión, la entidad cuenta con Sergio Rodríguez, el técnico más exitoso del club que ha ganado prácticamente la mitad de los partidos en los que ha dirigido al primer equipo.

También cuenta con medio encuentro más que el resto de rivales por la permanencia.Eso sí, este duelo arrancará en la Nova Creu Alta con los riojanos obligados a remontar el 1-0 con solo 43 minutos por jugarse.

El regreso les llevará a Sabadell el miércoles 22 de marzo, en un mes cargado de finales.

La suerte de los blanquirrojos en la categoría se puede decidir en las próximas jornadas pues los logroñeses se enfrentan a cuatro contrincantes directos.

El primero de ellos llegará el domingo, en el derbi. La UDL nunca ha ganado en Calahorra. Ni en liga ni en Copa. Pero como siempre hay una primera vez, ésta puede llegar el domingo.

Si el Calahorra, pese a todo, sigue siendo rival directo, también lo es el Intercity, un equipo que sabe a la perfección lo que cuesta abandonar las últimas posiciones. Los alicantinos suman 32 puntos, siete más que los riojanos. Pero durante meses han sido incapaces de proyectarse más allá de la decimoquinta plaza.

Tras Intercity y Sabadell, los blanquirrojos viajarán a La Nucía, equipo que descansa con seis puntos más. Su dinámica de las últimas jornadas no es buena. El duelo se jugará en el Camino Cano, escenario donde los alicantino casi nunca pierden pero, sobre todo, casi nunca ganan.

Después, el calendario se alterna con contiendas por arriba como pueda ser el Castellón y choques por abajo como ante Cornellà.

La visita del 16 de abril a Las Gaunas del Real Unión se antoja esencial. Después, los riojanos se medirán a Amorebieta y Eldense, hoy por hoy los dos equipos más en forma del Grupo 2. Nàstic, Real B, Numancia y Barcelona Atlètic serán los últimos jalones de los blanquirrojos.

El calendario no es sencillo pero el triunfo ante OsasunaB ha devuelto la esperanza a un equipo cuyos números solo pueden mejorar.