Lardero incorpora un parque de calistenia al complejo Aqualar

El Día
-

Los conjuntos de aparatos están adaptados para personas con discapacidad y son aptos para la práctica de cross training, calistenia y street workout. Puede utilizarse en el horario habitual del complejo de ocio y deporte de forma gratuita

Imagen del nuevo parque de calistenia. - Foto: Ayuntamiento de Lardero

Lardero ha incorporado a sus instalaciones deportivas con un parque de calistenia, con lo que el municipio ofrece un nuevo espacio a la juventud y a todos todos los ciudadanos en general, con un aumento considerable de la oferta en el complejo deportivo Aqualar y que se suma al circuito pumptrack instalado el pasado mes de enero. La nueva instalación ha conllevado una inversión de 25.600 euros.

Los conjuntos de aparatos del nuevo parque de calistenia están adaptados para personas con discapacidad y son aptos para la práctica de cross training, calistenia y street workout. Todos los equipos están diseñados con resistencia ajustable, permitiendo adecuar el entrenamiento a cada nivel de manera individual.

La intensidad se puede determinar ajustando la posición del cuerpo para agregar más o menos resistencia o incluso optar por un peso ligero, medio o pesado. Son equipos altamente funcionales combinados con un espacio que resulta idóneo para clases grupales y la interacción social es una de las claves para motivar a más personas a ser activos, informa el Ayuntamiento larderano en una nota de prensa.

El parque de calistenia se emplaza en el interior de la instalación del complejo lúdico deportivo Aqualar y puede utilizarse en su horario habitual, pero sin coste para el usuario, al igual que la pista polideportiva y de tenis. "Con esta actuación se ha querido satisfacer la demanda que existía en el municipio", comentan fuentes del equipo municipal de Gobierno de Lardero. 

ARCHIVADO EN: Lardero, Discapacidad, Ocio, Tenis