El turno de Gonzalo Crettaz

M. A. G-S.
-

Salvo sorpresa, el meta argentino debutará el sábado en la portería de la UDL ante el Sabadell

Gonzalo Crettaz, en acción en el partido que el pasado 3 de abril enfrentó al Badajoz con la SDL en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Jon Ander Serantes jugó en Palma su quinto partido de la temporada y todo apunta a que el meta vizcaíno estará, al menos, un mes de baja. En su ausencia, los aficionados blanquirrojos se aferran a Gonzalo Crettaz y Víctor Pradas, segundo y tercer portero. En principio, y salvo sorpresa, el guardameta titular el sábado ante el Sabadell será GonzaloCrettaz (Buenos Aires, 2000), futbolista llegado este verano a la entidad riojana con la que tiene contrato en vigor hasta junio de 2024.

El argentino fue una apuesta de Dupi. El director deportivo y el jugador coincidieron el pasado año en Badajoz. El meta formó en calidad de cedido en el conjunto pacense, con el que disputó un total de 24 encuentros, en los que encajó veinte goles (mantuvo en ocho ocasiones su portería a cero), uno de ellos en su visita a Las Gaunas ante los de Albert Aguilà.

Aunque estos números no parezcan significativos, se trata de un portero de garantías, rápido de reflejos y con un buen manejo del balón.

Hasta su llegada a Logroño, el arquero pertenecía a la disciplina del Málaga, con el que debutó en Segunda en la 2019-20, disputando dos encuentros en los que encajó un gol. En la 20-21, antes de ser cedido al Badajoz, participó con el filial malagueño en la fase de ascenso a Segunda RFEFaunque no tuvo minutos en el fútbol profesional.

ConGonzaloCrettaz como teórico titular, la otra baza blanquirroja es la del canterano Víctor Pradas. El logroñés, que llegó a debutar en Segunda en Vallecas, tiene ficha en el primer equipo. Aunque aún no ha jugado, el meta ha sido convocado en las últimas cuatro jornadas (Gonzalo Crettaz lo ha sido en todas, incluida la primera en la que Víctor Pradas no estuvo citado).

El pasado curso Víctor Pradas se alternó en la portería del filial con Álex Daza. Precisamente el andaluz fue el meta elegido por Albert Aguilà para cubrir la baja de Serantes. El técnico ilerdense optó por el portero del filial en detrimento de Ximo Miralles.

Jon Ander Serantes se perdió el pasado año trece encuentros. En 25 partidos, el vizcaíno recibió quince goles. En los trece restantes, Miralles y Daza encajaron veintidós, cifra más que significativa.

Este año, el club optó por dar mayor profundidad a la portería hasta el punto que de las veinte fichas ocupadas, los dorsales 1, 13 y 24 pertenecen, respectivamente, a Jon Ander Serantes,Víctor Pradas y GonzaloCrettaz.

Se da la circunstancia de que en las últimas tres temporadas, el puesto más problemático del equipo logroñés ha sido la portería.

En Segunda, en la 2020-21, Sergio Rodríguez tuvo que utilizar a cinco guardarmetas: Roberto Santamaría, Yari Méyjer, Rubén Miño, Víctor Pradas y Dani Giménez. El pasado año, Mere Hermoso y Albert Aguilá recurrieron a los citados Serantes, Miralles y Álex Daza mientras que este curso serán dos los jugadores en ocupar el arco riojano en apenas seis jornadas.