Un inicio difícil de mejorar

El Día
-

El Rioverde Clavijo suma un 4 de 5, el Bosonit esté en números positivos en LF 2 y el Logrobasket lidera invicto su grupo de EBA

El Rioverde ha firmado un gran arranque liguero al igual que Bosonit Unibasket y Logrobasket Cocinas.com. - Foto: Óscar Solorzano

El baloncesto riojano tiene motivos para estar orgulloso. Pese a que el verano pasado deparó el adiós a la elite femenina, los tres máximos representantes de la comunidad están logrando resultados difícimente mejorables en este arranque de campaña.

El Rioverde Clavijo, el referente masculino, ocupa la segunda posición del Grupo Oeste. Un escalón por debajo, el Logrobasket Cocinas.com lidera con mano inflexible el GrupoA-A de la EBA mientras que en el tercer escalón femenino, el Bosonit suma ya más victorias (tres) que derrotas).

Rioverde Clavijo. El conjunto de Jenaro Díaz buscará este domingo (Palacio, 19 horas) su quinta victoria y lo hará con el Talavera como rival en una jornada en la que la entidad recolectará juguetes de la mano de Cruz Roja.

El momento es el adecuado porque el equipo logroñés ha firmado su mejor arranque liguero en la LEBPlata, competición que ansía dejar atrás. Pese a que el Tizona se perfila como claro favorito al título de campeón del Grupo Oeste (cinco victorias de cinco posibles), los logroñeses no desisten y se sitúan a la estela, empatado a méritos con el Algeciras, otro clásico de la categoría.

El Rioverde puede presumir de un equipo coral, con  un equilibrado balance ofensivo pese a ser el segundo menos anotador y una extraordinaria defensa, segunda solo superada por el Tizona. 

Logrobasket cocinas.com. Si las últimas semanas de pretemporada fueron un camino de espinas, la temporada del Logrobasket es, hoy por hoy, un camino de rosas. Los de Nacho Arbués continúan con éxito su gira lejos de la capital logroñesa. Tras su triunfo en el debut han llegado tres éxitos más, todos ellos lejos de La Rioja, ante CantBasket, Easo yPiélagos, el pasado domingo por 66-70. 

El Cocinas.com, mejor ataque y segunda mejor defensa, lidera la tabla empatado absolutamente a todo con el Fundación Bilbao: cuatro victorias y 60 puntos de basketaverarage. Tras dos intentos, el Logrobasket quiere regalarse una nueva fase de ascenso.

Los blanquirrojos, que no volverán al Palacio hasta el 12 de noviembre, despedirán este domingo su gira y lo harán ante el Mondragón, antepenúltimo clasificado. 

Bosonit Unibasket. La entidad tomó el relevo del Promete como máximo representante del básquet femenino y lo hizo desde la tercera categoría. Aunque el debut en Granada no fue exitoso (curiosamente el RACAsolo ha ganado ese partido), las de Ramiro García Ducrós han sabido dar la vuelta a la situación hasta el punto que, transcurrido un mes de competición, las logroñesas suman tres victorias y dos derrotas.

Con el Talent cántabro impareble con cinco triunfos, el Unibasket es sexto aunque sigue teniendo a tiro la segunda plaza, en poder del Miralvalle que este domingo visita el Palacio (13 horas).