Tres ciudadanos impiden un robo con violencia en Logroño

El Día
-

Tres ciudadanos impidieron que un hombre robara con violencia, en plena calle de Logroño, a otro cuando se disponía a realizar el ingreso de la recaudación de su empresa en una entidad bancaria, tras lo que fue detenido por la Policía

El arrestado, con un agente de la Policía. - Foto: Policía Nacional

Tres ciudadanos impidieron que un hombre robara con violencia, en plena calle de Logroño, a otro cuando se disponía a realizar el ingreso de la recaudación de su empresa en una entidad bancaria, tras lo que fue detenido por agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La Jefatura, en una nota, ha indicado este viernes que el detenido, de 51 años, nacionalidad española y con domicilio en Durango (Vizcaya), ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El suceso de produjo en la tarde del pasado día 10 y fue un ciudadano el que alertó a la Jefatura de un posible robo con violencia, dado que había observado a un hombre forcejar y tirar al suelo a otro para arrebatarle el bolso que portaba y darse a la fuga.

La víctima, propietario de una empresa, se dirigió a una sucursal bancaria del centro de Logroño para realizar el ingreso de la recaudación de varios miles de euros y, tras tirar unos envases en un contenedor de reciclaje cercano, fue abordado, por sorpresa y por detrás, por un hombre que le agarró la bandolera que portaba para llevársela.

Ambos forcejearon y cayeron al suelo, aunque el detenido se levantó rápidamente y, tras agarrar el bolso, huyó y chocó con un ciclista, quien, de fondo, escuchó una voz que decía "al ladrón, al ladrón".

En ese momento, el ciclista se percató de que esa persona posiblemente le había sustraído el bolso a algún viandante, por lo que le alcanzó y consiguió retenerlo con la ayuda de otros dos ciudadanos que voluntariamente le ayudaron hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional.

La víctima, fruto del forcejeo con el agresor, sufrió lesiones a la altura del codo izquierdo, por lo que se trasladó al servicio de Urgencias y, después, acompañado por uno de los testigos, realizó el ingreso del dinero en la entidad bancaria.

El detenido, en su huida, arrojó al suelo una espátula metálica, que había utilizado para cortar el asa del bolso.

Este hombre posee un antecedente policial y, en el momento de su detención, le constaba una averiguación de domicilio y paradero por parte del Juzgado de Instrucción Número dos de Gandía (Valencia).