Renfe reanuda la circulación tras extinguirse el incendio

El Día
-

El Alvia que partía en la mañana de este viernes de Logroño en sentido Madrid no ha podido salir desde la capital riojana, de modo que un autobús ha llevado a los viajeros hasta Tudela, donde han montado en el tren hasta Madrid

Un tren Alvia circula por La Rioja Baja, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Renfe ha reanudado a las 4:00 horas de la madrugada de este viernes el tráfico ferroviario a su paso por La Rioja Baja, que se tuvo que interrumpir este jueves en la zona de Calahorra debido a la densa nube de humo que provocó una explosión e la planta de biodiesel, en la que fallecieron dos trabajadores, informa Efe.

El fuego que se produjo en esta planta sobre las 12:55 horas del jueves ha quedado extinguido hacia las 2:00 horas de ese viernes.

Según ha informado Renfe a Efe, el tren Alvia que salió el jueves por la tarde Madrid con destino Logroño solo llegó hasta Tudela (Navarra), y desde allí se trasladó en autobús a los viajeros hastas la capital riojano.

Por ello, el Alvia que partía en la mañana de este viernes de Logroño en sentido Madrid no ha podido salir desde la capital riojana, de modo que un autobús ha llevado a los viajeros hasta Tudela, donde han montado en el tren hasta Madrid.

En la jornada del jueves, el humo obligó a desviar o realizar trasbordos a los ocupantes de siete trenes.

En el caso de cuatro trenes de media distancia entre Logroño y Zaragoza (dos de ida y otros dos de vuelta), los viajeros tuvieron que hacer trasbordo en autobús entre la capital riojana y Rincón de Soto, en ambos sentidos.

Además, se desviaron otros tres trenes de larga distancia, el Alvia que enlaza Bilbao-Logroño-Barcelona.

En este caso, los tres se desviaron desde Miranda de Ebro (Burgos) hacia Pamplona y a los viajeros con destino La Rioja se les trasladó en autobús.