Un '6', un '8' y un '10'

El Día
-

La SDL presenta a Jordi Ortega, mediocentro polivalente que ya debutó ante el Real Unión

Jordi Ortega, durante su presentación oficial como nuevo jugador blanquirrojo. - Foto: SD Logroñés

Buscaba la Sociedad Deportiva Logroñés un mediapunta pero, al final, se ha hecho con un futbolista que puede jugar de '6', de '8' y de '10'. El polivalente canterano del Barcelona, Jordi Ortega(Matarò, 1995) ocupará la última ficha sénior dejada libre por FranSota, del que hereda su dorsal 23. Es más, el catalán ya debutó el pasado domingo ante el Real Unión, partido que significó la décima victoria del curso de los blanquirrojos. 

Acompañado en su puesta de largo por Miguel Chocarro, director deportivo blanquirrojo, el jugador se mostró encantado de volver a Primera RFEF.

Su fichaje vino precedido de una carambola de difícil comprensión. El último día de mercado el Recreativo de Huelva, decano del fútbol nacional, prescindió de sus servicios pese a haberlo jugado prácticamente todo en Segunda RFEF. «Sí que fue un tanto sorprendente porque lo venía jugando todo pero el fútbol es así», bosquejó. «El 31 me lo comunicaron», zanjó.

Si en Huelva fue fijo, el año precedente fue un elemento esencial en el Talavera, rival de laSDLpor la permanencia en Primera RFEF. Y, con anterioridad, militó en el Calahorra -donde coindició con Fran Sota- que alcanzó las semifinales por el ascenso a Segunda. «Conozco la categoría», afirmaba, «porque ya competí contra la Sociedad Deportiva Logroñés».

Miguel Chocarro no dudó en reconocer que, en un principio, el club buscaba un perfil de mediapunta«y no era una prioridad encontrar un '6' y un '8', pero (Jordi Ortega) nos da equilibrio y nos permite jugar para adelante», apuntó el director deportivo.

Al respecto, el interpeleado reconoció que «de '6', de '8' o de '10' me va bien». «Me gusta asociarme y si tengo que ser vertical, lo seré», concretó.

Su nuevo equipo se caracteriza por un esquema muy marcado (4-3-3), dibujo que ya conoce de su paso por La Masía. Es más, con el Barcelona festejó la Champions juvenil. «Es cierto que el estilo me beneficia, he estado en la cantera del Barça. Es lo que se practica y es un estilo que me viene bien», aseguró el catalán.

Con el equipo en sexta posición con 38 puntos, a tres del 'play off' y con once de ventaja sobre el Sabadell (que tiene un partido menos), Jordi Ortega no quiere hablar de metas mayores más allá de las que dicta el «partido a partido». El objetivo este sábado en Cornellà es sumar de tres en tres como se hizo ante el Real Unión.