La UR programa 12 Cursos de Otoño en San Millán y Logroño

El Día
-

El campus público riojano los impartirá en formato presencial y telemático y se desarrollarán entre octubre y diciembre

Edificio Quintiliano de la UR, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Universidad de La Rioja (UR) ofrece un programa de Cursos de Otoño 2022 compuesto por 12 cursos, presenciales y telemáticos que se desarrollarán entre octubre y diciembre en Logroño y en San Millán de la Cogolla.

Esta primera edición de los Cursos de Otoño, gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja, comenzará el 4 de octubre con  'Cómo ser profesor de español en línea: conceptos, competencias, estrategias y recursos' y 'Desarrollo personal y ocio serio. Bridge, Juego Olímpico de inteligencia', el primero online y el segundo semipresencial.

Del 13 al 15 de octubre tendrá lugar el curso 'Imagen y sociedad en el siglo XIX. Entre la caricatura política y el registro fotográfico', que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de la Casa de la Imagen, entidades que albergarán las sesiones programadas, informa Efe.

La Universidad de La Rioja acogerá, del 14 de octubre al 2 de diciembre, el Curso de Otoño 'Una nueva mirada interdisciplinar hacia las violencias sexuales: prostitución, pornografía y trata de mujeres', que analizará el problema de la violencia sexual contra las mujeres desde los ámbitos jurídico-legal, sanitario y de intervención y educativo-social.

También presencial será el 'Taller de Intervención en la Infancia. Aciertos y errores' que tendrá lugar el 28 de octubre en la UR y en el que se realizará una revisión de la intervención social realizada con menores a través de casos prácticos desde diferentes ópticas, profundizando en el proceso de intervención.

Para el mes de noviembre se han organizado cuatro cursos, dos presenciales y dos online. El primero en comenzar será 'De la Viñeta al fotograma. Análisis de la imagen artística secuencial y en movimiento', que a lo largo de todo el mes y en modalidad online ofrecerá al alumnado conocimientos sobre Historia del Arte y cultura visual contemporánea analizando medios como el cómic, el humor gráfico, la ilustración, el cine o nuevos formatos audiovisuales.

Del 3 al 4 de noviembre se desarrollará de forma presencial el curso 'La información y formación en Derechos Humanos'; y, bajo el mismo formato, los días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar el programa 'La atención y el trabajo de la diversidad cultural en un mundo en cambio'.

La oferta de noviembre también incluye el curso online 'La cuestión de género en el ámbito judicial, sanitario y social en contextos diversos', que tendrá lugar entre los días 7 y 23 de noviembre.

La oferta de los Cursos de Otoño 2022 de la Universidad de La Rioja se completa con tres cursos celebrados en septiembre: 'Introducción a Terminal y Programación con Python con Procesamiento de Lenguaje Natural'; 'Religión Católica y Cultura (DECA)'; y 'Metáforas, símbolos y cultura: la poesía como recurso comunicativo en el aula de ELE'.