Detenido un hostelero de Agoncillo por traficar con drogas

El Día
-

En el registro del bar, la Guardia Civil intervino pequeñas cantidades de marihuana y diferentes útiles para el pesaje y consumo de speed, así como un total de 1.425 euros en efectivo

Imagen de la intervención en el bar. - Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido al desmantelamiento de un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes, que estaba ubicado en un bar de copas de la localidad de Agoncillo. Por estos hechos ha sido detenido el responsable del local un hombre de 44 años, con historial delictivo, español y residente en el municipio de Villamediana de Iregua, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, informa Europa Press.

   El operativo que ha permitido la detención de esta persona y el desmantelamiento del punto de drogas se desarrolló durante la madrugada del pasado sábado. Agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana y, en cumplimiento del "Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio", accedieron al interior del local e identificaron al propietario, hallando entre sus pertenencias una bolsa de plástico con una sustancia blanquecina en su interior.

   Esa sustancia, tras ser sometida al narcotest, arrojó un resultado positivo en sulfato de anfetamina de alta pureza -speed-, con un peso de 20 gramos, que, una vez adulterados, se hubieran convertido en 80 dosis, destinadas a abastecer a los clientes del local.

   Durante el registro del bar se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana y diferentes útiles para el pesaje y consumo de speed, así como un total de 1.425 euros en efectivo, todo ello propiedad del detenido. Parte del dinero fue hallado en el interior del microondas del local. Además, varios de los clientes que se encontraban en el interior del establecimiento han sido propuestos para sanción por tenencia de drogas y armas prohibidas. El detenido junto con las diligencias ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

   En esta actuación han participado un total de 15 agentes pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana y al Área de Investigación con sede en Logroño, que han contado con la colaboración de agentes del Servicio Cinológico con perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes.