Una Jornada de Puertas Abiertas cierra la actividad infantil

El Día
-

Logroño Deporte ha ocupado el 87% de sus plazas a lo largo de esta temporada, la de la recuperación de la normalidad

Imagen de las Jornadas Abiertas de Logroño Deporte. - Foto: El Día

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, participó en la Jornada de Puertas Abiertas que Logroño Deporte ha organizado para las actividades de los más pequeños, coincidiendo con el fin de la temporada 21-22. De este modo, las familias han podido comprobar los progresos de los alumnos de entre 3 y 16 años, al tiempo que ha conocido más en profundidad la actividad realizada.

En esta temporada se ofertaron 2.587 plazas, repartidas en 275 grupos, de las que fueron ocupadas un 87% (2.267), recuperando prácticamente los niveles de antes de la pandemia.

Como ha explicado el concejal de Deportes, las actividades más demandadas fueron nuevamente natación, patinaje y escuelas como chiquirritmo, bailes o gimnasia rítmica.

Asimismo han tenido gran aceptación propuestas que por primera vez se incorporaron al Programa de Actividades como skate, bungee workout, mindfulness para escolares o sports dance.

"Es una gran satisfacción ver cómo los niños y niñas y los adolescentes se aficionan a la práctica deportiva. Nuestro objetivo es fomentar hábitos saludables entre la población y es indudable que para ello lo más efectivo es actuar desde la infancia. En esta Legislatura nos hemos implicado mucho con esta franja de edad, buscando nuevos incentivos, facilitando el acceso a las salas de musculación desde los 16 años con permiso de los padres, abordando proyectos de ocio alternativo y contra la obesidad infantil".