Aprobado el proyecto de vestuarios del Ferial de Haro

El Día
-

El Ayuntamiento calcula un coste de casi 300.000 euros para la reforma

Ayuntamiento de Haro, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado el proyecto de reforma de los vestuarios del polideportivo de 'El Ferial', instalación que debido al deteriorado estado que presenta toda la zona de vestuarios y aseos necesita una actuación, como ha informado Europa Press.

Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad, califica de importante, "una obra que va a dar servicio a cientos de usuarios que realizan deporte en esta instalación municipal y que con el uso y el paso de los años necesita una reforma urgente".

En este sentido, Leopoldo García, titular del área deportiva municipal, subraya que, "es propósito de este equipo de gobierno seguir ofreciendo infraestructuras deportivas de calidad a la ciudad".

Para el Ayuntamiento de Haro la inversión en deporte, "al igual que en cultura, son ejes fundamentales sobre los que se sustenta una parte sustancial del servicio al ciudadano".

Con una inversión de 280.780 euros, IVA incluido, el nuevo acondicionamiento que se pretende ejecutar cumplirá las normas NIDE para salas y pabellones dentro de las características que define al edificio.

"La obra de los vestuarios, que actualmente son muy reducidos y se pretende que se ajusten a las necesidades de deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, dado que nos encontramos en una instalación polideportiva, permitirá ampliar esta zona y delimitar mejor los espacios", afirman desde el Consistorio.

Al término de la misma, se contará con cuatro vestuarios de equipo, dotados de los servicios necesarios. Se instalará calefacción por suelo radiante en las nuevas estancias usando la caldera existente y se realizará un acondicionamiento de todo el interior, sin intervenir en la envolvente del edificio.

En consonancia con la normativa de accesibilidad, se dotará a la instalación de una cabina para vestuario de persona con movilidad reducida. Este nuevo espacio tendrá lavabo, inodoro, ducha y servirá como aseo de campo cuando no sea necesario su uso por persona de movilidad reducida.

Finalmente, la zona con una superficie total construida de 334,50 metros cuadrados tendrá dos aseos de señoras y otros dos de caballeros, un pasillo o distribuidor, cuatro vestuarios, una sala médica, un vestuario para árbitros y otro PMR, una dependencia para el conserje y otra destinada a bar.

Se instalarán nuevos sistemas de fontanería, iluminación LED y toda la carpintería será sustituida.

Ángel Conde, concejal de Obras, señala que, en estos momentos, "técnicos municipales desarrollan el pliego de prescripciones administrativas para a continuación publicar la obra en la plataforma de contratación. La intención es comenzar la obra lo antes posible para que pueda estar concluida antes del inicio de las competiciones".