Tercera plaza en juego en Las Gaunas

El Día
-

La UDL busca la segunda victoria de la era Aguilá ante el Ferrol, que defiende su privilegiada posición en la tabla

Imagen del encuentro en A Malata entre Ferrol y UDL. - Foto: Racing Club Ferrol

La semana enrarecida vivida en el seno de la Unión Deportiva Logroñés acaba esta tarde a las 17 horas. Lo hace  en Las Gaunas con el Racing de Ferrol como rival. Albert Aguilá, en su tercer partido al frente del primer equipo blanquirrojo, se la juega. Está por ver cuál será la respuesta del abonado blanquirrojo, molesto porque este encuentro haya sido decretado día de ayuda al club. Y aunque la entidad está facultada para tomar esta decisión, no ha sido del agrado de los seguidores, molestos con los 10 euros que hay que pagar, por la mala dinámica del equipo y por las dificulatades logísticas para conseguir su entrada.

Más allá del ruido, los riojanos otean la tercera plaza y esta pasa por ganar al equipo de Cristóbal Parralo, el mejor de la segunda vuelta con permiso del Racing. Pese a que los de la Ciudad Departamental miran arriba, los logroñeses solo están a tres puntos. En caso de victoria, la diferencia de goles hará que los de Aguilá superen a los ferrolanos. De por medias anda el Celta B que a la misma hora recibe al Calahorra.

Aguilá recupera para la ocasión a Dubasin, letal en A Malata. Siguen siendo baja Serantes y Fran Rodríguez Gaitán mientras que Aridane es duda. Por los gallegos, Cristóbal Parralo, jugador hace 30 años del Club Deportivo Logroñés (como lo fue Albert Aguilá) no puede contar por motivos disciplinarios con Kevin Presa ni David Castro.

Pendientes de lo que suceda en este encuentro estarán el Celta B -que juega a la misma hora- pero también Deportivo, por arriba, así como Real Unión, Unionistas, Rayo Majadahonda y Badajoz que sueñan con alcanzar la privilegiada posición que ocupan los protagonistas del duelo más atractivo de la jornada 33.