Tres bajas que condicionan el once

El Día
-

Llona, técnico de la SDL, no podrá contar con dos fijos ante el Calahorra al tiempo que pierde el descaro de Cherno

Fran Sota persigue a un jugador grana en la Nueva Condomina. El aldeano regresó el sábado a la alineación inicial. - Foto: Real Murcia CF

Raúl Llona repitió alineación en las victorias ante UDLe Intercity pero con el Real Murcia dio un giro de guion que salió bien hasta que al colegiado del encuentro le dio por dejar su sello en la Nueva Condomina.

La Sociedad Deportiva Logroñés puso fin en Murcia a su racha de tres victorias consecutivas y, lo que es peor, volvió a casa con tres bajas para el derbi del domingo con el Calahorra (Las Gaunas, 12 horas). 

Jero Lario, Cherno Arévalo y Gexan Elosegi no estarán disponibles este domingo y el objetivo es que en la octava fecha liguera puedan estar para Llona. El miércoles, en cualquier caso, será el momento en el que se sepa el alcance de las sanciones de los tres futbolistas blanquirrojos.

RaúlLlona se verá obligado a revolucionar su once. Gexan Elosegi se había consolidado en el equipo titular en detrimento de Monroy. De esta forma, el lateral derecho castellonense volverá en principio al equipo inicial (debutó con el Alcoyano).

Llona también cambiará de portero ante el Calahorra. El preparador logroñés no podrá contar con Jero de forma que el titular será Azón, cancerbero prometedor que se estrenó el sábado pasado. El aragonés entró en sustitución de FranSota, sacrificado tras la expulsión del meta murciano. 

Aunque intuyó el lanzamiento de Pedro León, no pudo detener el penalti del de Mula. En el tiempo añadido recibió otros dos goles firmados por Miku y el citado ex del Madrid, Eibar y Getafe, entre otros, que cerró la jornada con un triplete.

En el resto de posiciones, Llona podría optar por la continuidad o agitar una vez más el equipo. Ante el Murcia, el técnico prescindió de Madrazo y devolvió la titularidad a Fran Sota.En el resto de posiciones no hubo variaciones.

La única buena noticia del partido del Enrique Roca fue el debut de Julen Monreal que suplió en la recta final del encuentro a Caneda. El central navarro, una vez superadas sus molestias, se sumó a la rotación del conjunto blanquirrojo aunque su incursión en el equipo no pudo impedir que la SDLrecibiera dos goles en la recta final.

Con su recuperación, Raúl Llona dispone ya de un central más, la posición numéricamente más desaunecida. Con Monreal, son tres los zagueros a disposición del técnico logroñés (Víctor Ruiz, Caneda y Monreal) que, en cualquier caso, también puede contar con Gexan Elosegi (y los jugadores del filial) para cubrir el eje de la defensa.

Todo apunta a que Andrés Silvente será baja ante el Calahorra, circunstancia que convierte a Iker Unzueta en el '9' de referencia de una SDLque, pese a las ausencias, espera romper su mala racha ante el Calahorra.