El Lemgo no da opción en el Palacio (28-28)

Efe
-

El Ciudad de Logroño se despide de la Liga Europa con un gran partido que no basta para tumbar al equipo alemán

Antonio Serradilla, en una imagen del duelo ante el Lemgo. - Foto: Juanjo Acobi

 

 

El Logroño La Rioja ha quedado eliminado de la Liga Europea por el Lemgo alemán, que ha hecho valer la renta de cinco goles que traía del partido de ida y ha sabido administrar el choque, que ha terminado con empate a 28, a pesar de un gran esfuerzo de los riojanos, que se han visto hasta con tres goles de ventaja avanzada la segunda parte.

Pero el sueño de los riojanos acabó justo entonces, ya que el Lemgo mostró entonces la gran calidad que tiene en su plantilla para evitar que la remontada culminara.

El partido comenzó con los dos equipos muy enchufados y mostrando una intensidad defensiva de alto nivel, los riojanos porque no podían perder más terreno y los alemanes porque no podían hacer concesiones tan pronto.

Desde el principio fue el Logroño el que tuvo "un punto más" de intensidad, y además se apoyó en la inspiración de Markelau en la portería, que permitió salidas rápidas al ataque, casi siempre efectivo.

De hecho, ya en el primer tiempo los goles de Kita, Diocou y David Cadarse llevaron a un 9-6 esperanzador para los españoles, poco después del cuarto de hora.

Ahí llegó la primera reacción de autoridad de los alemanes, pero el Logroño siguió sin rendirse y volvió a colocar tres goles de renta (12-9) con un gol de Markelau desde su propia portería.

Los siguientes seis minutos, hasta el descanso, fueron de lo mejor del partido, con un equipo volcado en hacer crecer su ventaja y otro consciente de que no podía dejar más opciones a los locales, que se fueron al descanso con un esperanzador 15-13.

Pero la calidad en ataque de los alemanes comenzó ya en el inicio del segundo periodo a ser patente en el Palacio de los Deportes de la Rioja, con lo que el Logroño siguió sin poder pasar el "tope" de tres goles de diferencia (18-15).

De hecho el Logroño comenzó a dar síntomas de impotencia, porque incluso haciendo las cosas muy bien en las dos áreas se veía incapaz de romper esa barrera de tres goles, dos menos de los que necesitaba.

Así, poco a poco el Lemgo fue minando la moral riojana, sobre todo cuando colocó el 23-22 en el marcador, con diez minutos por delante.

En ese momento el Logroño se quedó exhausto, como si comprendiera que ya no había opciones, con lo que la recta final del partido fue simplemente un intercambio de golpes para terminar con empate a 28, un resultado de mérito ante un gran rival y uno de los favoritos a ganar la competición, pero insuficiente para seguir en Europa.

Ciudad de Logroño: Serradilla (5,3p), Palomino, David Cadarso (2), Javier Rodríguez, Preciado, Keita (3), Jorge Pérez (p), El Korchi (1p), Rubiño (1), Diocou (6), Javier García (2), Eduardo Ortiz (5), Kisselev y Rivero (2, 1p).

28.- Lemgo Lippe (13+15): Kastelic (p), Hutecek (5), Zhender (6), Isaías Guardiola (1), Suton, Zerbe (2), Gedeón Guardiola (2), Zecher (p); Brosh (3), Versteijnen (5,2p), Simak (1), Laerke (1), Schawarzer, Schagen (1) y Blaauw.

Parciales: 2-3, 5-4, 6-5, 10-8, 13-10, 15-13 (descanso) 16-14, 18-15, 20-18, 22-21, 25-25 y 28-28 (final).

Árbitros: Marko Boricic - Dejan Markovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Rivero, Preciado, Javier Rodríguez y David Cadarso, del Logroño; y a Simak, Zerbe, Versteijnen y a Gedeón Guardiola del Lemgo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la EHF European League, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El Lemgo sigue adelante en la competición por un marcador global de 67-62.