La SDL afronta el sábado su cuarto rival de 'play off' seguido

El Día
-

Los riojanos, tras ganar a La Nucía, UDL e Intercity, retan al Real Murcia

La plantilla blanquirroja festeja el triunfo ante el Intercity. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés se ejercitará este viernes y, a la conclusión de la última sesión semanal, pondrá rumbo a Murcia donde este sábado (Nueva Condomina, 19 horas) tratará de encadenar su cuarta victoria consecutiva. En vísperas de recibir al Intercity, los riojanos nunca habían encadenado tres triunfos seguidos en 2ª By Primera RFEF. Conseguido este hito, toca ahora ampliar la racha blanquirroja.

Los logroñeses, quintos clasificados, se miden al Murcia, un histórico que trata de recobrar su sitio en el fútbol profesional. El equipo grana regresó el pasado verano a la tercera división después de haber militado en la cuarta categoría (Segunda RFEF) en la 2021-22. Como Intercity, Eldense o La Nucía, el Murcia es un recién llegado aunque con atributos de aspirante al ascenso.

Esta es la novena temporada del conjunto pimentonero lejos de LaLiga. El equipo de MarioSimón arrancó la competición con empate sin goles ante el Calahorra (los riojanos pudieron ganar el partido), resultado que hizo bueno derrotando al Intercity en Sant Joan(1-3)y al Sanse (1-2). Sin embargo, en las dos últimas jornadas solo ha sumado un punto (empate sin goles en el Enrique Roca con el Numancia y derrota en el Johan Cruyff por 2-0), circunstancia que le ha hecho retroceder a la octava plaza con 8 unidades, una menos que las que suman los de Llona. En las jornadas 2 y 3, los levantinos compartieron el liderato conOsasuna B, Alcoyano y Barça B.

Se da la circunstancia que el Murcia es uno de los seis equipos del Grupo 2 que aún no ha ganado en su feudo. Otros dos que aún no lo han conseguido son La Nucía y la UDL. Estos dos rivales, junto al Intercity, son los últimos aspirantes al 'play off' a los que ha derrotado el conjunto de Raúl Llona que tras remontar a La Nucía (3-2), vencer en Las Gaunas (1-3) y maniatar al Intercity (1-0), buscará deshacerse de otro de los muchos aspirantes a 2ª.