3 días de luto en Munilla y minuto de silencio en Calahorra

El Día
-

La familia de uno de los trabajadores fallecidos, de 33 años, tiene una vivienda en Munilla, de donde es originaria su madre y a donde acuden con asiduidad. El otro trabajador que ha muerto tenía 40 años y era de nacionalidad rumana

Vehículos de emergencias en el polígono El Recuenco, con el casco urbano de Calahorra al fondo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Munilla ha convocado tres días de luto y el de Calahorra un minuto de silencio para este viernes, por los dos trabajadores que han fallecido este jueves en la explosión registrada en la planta de biodiésel de Calahorra, ciudad donde residían ambos.

La familia de uno de los trabajadores fallecidos, de 33 años, tiene una vivienda en Munilla, de donde es originaria su madre y a donde acuden con asiduidad, han indicado a Efe en fuentes municipales.

El otro trabajador que ha muerto tenía 40 años y era de nacionalidad rumana, según los datos aportados a Efe en fuentes de la investigación.

Ambos fallecidos, de acuerdo con los primeros datos, no formaban parte de la plantilla de la planta de biodiésel, sino que habían acudido a realizar unos trabajos de forma externa.

El Ayuntamiento de Munilla, en su cuenta de Twitter, señala que "hoy es un día muy triste para los munillenses, nuestro amigo y vecino Álvaro Alegría ha fallecido junto con un compañero en un accidente laboral".

"Nos unimos al dolor de la familia ante esta trágica pérdida y les demos nuestras condolencias", añade.

También señala que ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán con crespones negros.

"Amigo Álvaro, siempre estarás en nuestros corazones. Todo nuestro apoyo para sus padres, Eduardo y Mari Carmen y su hermano Alejandro", finaliza.

Por su parte, el Ayuntamiento calagurritano también ha colgado un tuit en su cuenta.

"Desde el Ayuntamiento de Calahorra queremos expresar nuestras condolencias y el pésame a las familias de los fallecidos como consecuencia de la explosión en la biodiésel".

Por ello, ha convocado para mañana, viernes, a las 12:00 horas, un minuto de silencio frente a la casa consistorial.