Y ya van quince victorias

El Día
-

ElRioverde supera al Canoe y mantiene su margen sobre sus perseguidores

Jenaro Díaz da instrucciones desde el banquillo. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde Clavijo: De Pablo (9), Juan Coffi (14), Gonzalo Iglesias (7), André Norris (16)y Nicolau (13) -cinco inicial-; Arbosa (3), Diakhate (5), Ukawuba (12) y Balasko (10). 

Canoe: Ortiz (5), Daniel Lorenzo (4), Gabriel Gil (13), Mario Álvarez (14) y Hugo López (9) -quinteto inicial-; Jiménez (5), Vicente (3), Parra (12), Fortes (2) y Bacale.

Árbitros: Marcos Fuentes y Sara Pastrana. Eliminaron a Bacale con cinco faltas.

Parciales: 18-14 y 29-24 (47-38, al descanso); 23-15 y 19-14.

Sufrió el Rioverde en Madrid para ganar al Canoe pero, anoche, los riojanos pasaron por encima del cuadro capitalino. El 89-67, muy coral (cinco jugadores con doble dígito anotador)permite al conjunto riojano mantener a buen recaudo la segunda posición. A falta de seis jornadas, el Rioverde aventaja en dos triunfos a Zornotza y Navarra que ganaron lejos de sus respectivos feudos. Las cuentas con el primero, un Tizona al que los logroñeses visitarán tras el parón, mejor no hacerlas.

El encuentro nadió igualado, con los dos equipos anotando con fluidez en un partido que, al descanso, estaba lejos de romperse (47-38). Fue tras la pausa cuando la decimoquinta victoria se acabó de clarificar.

Los riojanos incrementaron su nivel defensivo y el Canoe, poco a poco, fue bajando los brazos.

Los madrileños entraron en el parcial definitivo con 17 puntos de desventaja y, en el cuatro final, se dejaron a hacer para un 89-67 muy cómodo. El Clavijo descansa desde una férrea segunda plaza.