Arnedo tendrá un Grado Superior en Comercio Internacional

El Día
-

Se impartirá partir del próximo curso en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Celso Díaz y con los estudios de Francés A1 en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Presentación de los nuevos estudios en Arnedo. - Foto: Gobierno de La Rioja

Arnedo contará, a partir del curso que viene, con un Grado Superior de Comercio Internacional bilingüe en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Celso Díaz y con los estudios de Francés A1 en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; y el alcalde de Arnedo, Javier García, han presentado este lunes ambas novedades que llegan tras el trabajo conjunto de las dos instituciones, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.

"Uno de los muchos valores de nuestra Formación Profesional (FP) es su flexibilidad para adaptarse al tejido productivo y a las necesidades concretas, no sólo de una región como La Rioja, sino incluso de comarcas dentro de la propia región", ha destacado Uruñuela.

Ha afirmado que "con estos estudios se puede trabajar, entre otras profesiones, como técnico en comercio exterior, técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguro, y adjunto de comercio internacional, que tan demandadas son por las empresas del sector del calzado de la zona".

Estos estudios, ha proseguido, "se plantean de tal forma que son una continuidad para los alumnos y alumnas que acaben el Grado Medio de Actividades Comerciales, de esa misma familia profesional y que se cursa en el mismo IES, para que sigan completando su formación; y también se podrá acceder desde el Bachillerato".

Ha detallado que el actual Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales ya se imparte en el Celso Díaz para un total de 41 alumnos de bilingüe, y partirá con 30 plazas disponibles a partir del curso que viene.

Por otro lado, la implantación de los estudios en Francés A1, con posibilidad de ampliación, en la EOI de Arnedo "subsana una necesidad en el tiempo de esta escuela y también una motivación empresarial, dado que Francia tiene una muy larga y extensa relación comercial con Arnedo y su sector del calzado", ha resaltado.

"La figura de un profesional que domine este idioma es más que interesante", ha apuntado Uruñuela, quien ha añadido que "este nuevo idioma partirá con una oferta de hasta 30 plazas disponibles y con un mínimo de 10".

Por su parte, el alcalde de Arnedo ha agradecido al Gobierno riojano "su implicación y su escucha activa para atender estas necesidades, máxime cuando anteriores administraciones ni habían querido sentarse a hablar".

"Nuestra industria necesita de nuevos grados para que nuestras empresas puedan tener un yacimiento de empleo de profesionales que les hagan ser más competitivos a nivel internacional", ha subrayado.