Detenido un prófugo que se ocultaba en Villamediana

El Día
-

La Guardia Civil ha detenido a este hombre, de 55 años y natural de Elorrio (Vizcaya), con un amplio historial delictivo y al que la Justicia buscaba desde 2021

Momento de la detención. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años, natural de Elorrio (Vizcaya), con un amplio historial delictivo, prófugo de la Justicia desde 2021 y que se ocultaba en el municipio riojano de Villamediana de Iregua.

Este hombre tenía en vigor cinco requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por diferentes Juzgados de La Rioja, ha detallado este jueves, en una nota, la Guardia Civil.

Ha añadido que el detenido sabía que le buscaban los agentes y se ocultaba en una de las urbanizaciones de Villamediana de Iregua.

Los dispositivos de vigilancia y búsqueda establecidos en la localidad permitieron su detención cuando transitaba por el casco urbano.

Durante su arresto mantuvo una actitud agresiva y violenta sobre los agentes, a los que amenazó mientras intentaba huir y se negó a colaborar en todo momento.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue trasladado al centro penitenciario de Logroño, donde quedó ingresado a disposición de la autoridad Judicial.

En su historial policial figuran delitos contra el orden público, contra el patrimonio, contra la salud pública, contra la integridad moral, amenazas, atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, entre otros.