La UR entrega los premios de la XIII Olimpiada de Economía

El Día
-

El aula magna del edificio Quintiliano acoge esta tarde el acto de entrega de premios a los ganadores de la Fase local de la XIII Olimpiada Española de Economía.

Edificio Quintiliano en el campus de la UR. - Foto: Clara Larrea

El aula magna del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja acoge este viernes, 22 de abril, a las 17.00 horas, el acto de entrega de premios a los ganadores de la Fase local de la XIII Olimpiada Española de Economía.

En el acto intervendrán el secretario de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jorge Perlegrín Borondo, que dará la bienvenida al acto, cuya apertura vendrá a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Álvaro Melón Izco.

Tras la intervención del Iker Muguruza Vidal, director de Banca de Instituciones de La Rioja. CaixaBank y Alberto Marín Rubio, vicedecano del Colegio de Economistas de La Rioja, se procederá a la entrega de premios.

El acto contará también con la participación de Raúl Viñaras Remírez, profesor de Economía y Empresa del alumno ganador de la última edición, Jesús Villota Miranda, estudiante de 4.º Curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como de Alberto Abad Benito, director general de Innovación Educativa.

El acto será clausurado por la Vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre.

La Fase Local de la XIII Olimpiada Española de Economía, en la que compitieron 76 estudiantes de Bachillerato, ha estado organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación y cultura del Gobierno de La Rioja.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional.

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato, proporcionando herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero.

También se pretende ofrecer al alumnado experiencia, conocimientos y retos en materias de gestión económica, así como un mayor acercamiento a la Universidad de La Rioja y a la profesión de Economista.

En cuanto a la Fase Internacional, esta quinta edición viene organizada por el SKT Education Group y la Universidad Xi`an Jiaotong-Liverpool, de China (Shanghái) y se desarrollará del 26 de julio al 1 de agosto de 2022 en caso de que se reallice online, o durante la segunda quincena de agosto, si se realiza presencial.