Logroño Deporte destina 115.500 euros a eventos deportivos

Efe
-

Las ayudas para la celebración de citas y competiciones deportivas podrán solicitarse hasta el 27 de diciembre

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, durante una visita a La Ribera en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Logroño mantiene abierto hasta el 27 de diciembre el plazo para solicitar ayuda para competiciones o eventos deportivos.

Según ha informado Logroño Deporte en un comunicado, dispone de 115.500 euros para estas subvenciones, que incluyen también una categoría especial para actividades físicas de personas con otras capacidades.

Al inicio de la Legislatura se incluyeron clausulas para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

La convocatoria contempla tres apartados diferentes de ayudas en función de su objeto; por un lado las ayudas económicas destinadas a la competición de las entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus encuentros más allá de La Rioja.

En este caso, que incluye la participación en los Campeonatos de España en los que se compita en representación de un club deportivo, el presupuesto es de 55.000 euros.

En segundo lugar están las ayudas económicas a entidades deportivas que fomente eventos deportivos que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal cuyo fomento y promoción sea aconsejable por razones de interés público, que disponen de 33.000 euros.

También hay ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de carácter deportivo o de ejercicio físico, tanto eventos deportivos como actividades deportivas que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal; disponen en esa línea de 27.500 euros.

Se destinarán en total 115.500 euros, el mismo presupuesto que en las dos convocatorias anteriores.

En la temporada pasada, las ayudas para competiciones de temporada se repartieron entre ocho clubes de la ciudad para participar en 17 competiciones; y también se apoyó a 17 entidades para la organización de 32 eventos.

Además, seis asociaciones del mundo de la discapacidad obtuvieron subvenciones para el desarrollo de nueve acciones de carácter deportivo.