Dorado dice que los riojanos verán reducida su factura de luz

El Día
-

El secretario de Transición Ecológica, Crisis Climática y Biodiversidad, Álex Dorado Nájera, ha tildado de "histórica" la medida impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez

El secretario de Transición Ecológica, Crisis Climática y Biodiversidad, Álex Dorado Nájera. - Foto: PSOE

El secretario de Transición Ecológica, Crisis Climática y Biodiversidad, Álex Dorado Nájera, ha tildado de "histórica" la medida impulsada por el Gobierno progresista de Pedro Sánchez para reducir la factura de la luz a familias, hogares y empresas del todo el país. Un acuerdo alcanzado entre España, Portugal y la Comisión Europea para limitar el precio del gas.

"Con este acuerdo, se garantiza una rebaja del precio de la factura energética para familias, autónomos y empresas de una media del 30 por ciento durante el próximo año. Los próximos 12 meses, los riojanos verán su factura de la luz reducida gracias al trabajo incansable de este Gobierno, del presidente Sánchez y de la vicepresidenta Ribera", ha señalado Dorado Nájera en una rueda de prensa realizada esta mañana. Se estima que un 37 por ciento de las familias y un 70 por ciento de las industrias del país se vean beneficiadas.

Una medida que ha subrayado, "es posible gracias a la apuesta decidida del Gobierno de España y de gobiernos ecologistas como el de Concha Andreu, para apoyar el desarrollo ordenado de energías renovables en nuestro país", a la vez que ha reseñado otras medidas ya implementadas como el Bono Social Térmico, del que se benefician alrededor de 10.000 familias riojanas.

Y todo ello con la "postura negacionista del Partido Popular". Un PP de Feijóo y Gamarra que "votó en contra del Plan Nacional de Respuesta a la guerra de Ucrania, que votó no a la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, que votó no a la extensión del bono social eléctrico, que rechazó reducir el IVA a la energía y la reducción de impuestos a la producción eléctrica, el partido que se opone en La Rioja a la creación de la Agencia Riojana de Transición Energética, y el que hace unas semanas en el Parlamento de La Rioja reclamó moratorias a las renovables. Este es el PP, el de siempre, el que reclama una rebaja masiva de impuestos solo para los que más tienen", ha recordado el secretario de Transición Ecológica.

Y es que, "frente a esa derecha instalada en el no y en el 'cuanto peor, mejor', los Gobiernos socialistas de España y La Rioja aportan soluciones justas y solidarias para afrontar los retos que tenemos. Frente al ruido de la derecha, soluciones justas", ha concluido.