"La Sociedad tiene uno de los mejores técnicos de la categoría

M. A. G-S.
-

Mario Soberón, ex de la SDL, alaba el estilo de los blanquirrojos, el equipo que mejor juega de la categoría junto con la Real B

Mario Soberón. - Foto: Sergio Navarro

Mario Soberón (Unquera, 1997) fue una de las grandes noticias de la temporada 2021-22. Como blanquirrojo firmó nueve dianas que valieron la permanencia en la división de bronce. Este sábado (19 horas) regresa a Las Gaunas liderando la vanguardia de un Eldense que, ahora mismo, es el claro candidato al ascenso a Segunda en el Grupo 2.

Mario, regresa a casa. Sé que solo estuvo una temporada pero no sé si considera Logroño y la Sociedad Deportiva Logroñés como su casa.

Sí, la verdad es que es una ciudad y un club en el que me he sentido muy a gusto desde el primer día. Cuando mire mi carrera con retrospectiva sí que pensaré que me he sentido como en casa.

El pasado año firmó nueve goles como blanquirrojo. Ahora lleva ya ocho.

Son ocho en liga y luego uno en Copa. Estoy a uno de los firmados el pasado año pero también es cierto que llevo varias semanas así. En cualquier caso, no es algo que me preocupe. El equipo está muy bien y eso es lo importante.

Arriba vosotros tenéis mucho para elegir.

Tanto mis compañeros como yo estamos en un gran momento de forma y eso es lo bueno. Hacemos gol con facilidad, la verdad.

Quién es más rival por el ascenso, ¿el Amorebieta o el Castellón?

No nos fijamos en un solo rival. Quizás en la primera vuelta parecía que esto iba a ser una cosa de Castellón o nosotros pero también se ha sumado el Amorebieta. Está todo muy abierto. Cuesta un mundo ganar cada partido.

¿Se ve Mario Soberón en Segunda?

Queda mucho, esa es la verdad. Pero está claro que me gustaría. A todos hace ilusión subir a Segunda. Espero que así sea.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha derrotado este año, en casa, a Castellón y Murcia, aspirantes al ascenso. No sé si sirven de referencia estos dos partidos y si vale el del Pepico Amat. 

Creo que todos los partidos valen de referencia. Tengo claro que la Sociedad Deportiva Logroñés es un buen equipo, que está haciendo una gran temporada y que son capaces de ganar a cualquiera. Está claro que tienen muchas virtudes y a nosotros nos toca explotar sus debilidades.

¿Ha seguido a sus compañeros desde la distancia?

Sí, sí los sigo. Intento ver casi todo. Están haciendo una gran temporada, creo que mejor que el año pasado. Estoy seguro que ellos también lo dirán. No han conseguido aún el objetivo, es evidente, pero creo que lo van a conseguir más pronto que tarde.

Igual la propuesta blanquirroja puede sorprender. ¿Entiendo que a usted no?

No me sorprende. Tiene uno de los mejores entrenadores de la categoría. Lo ha demostrado en este año y medio. Con todas las limitaciones que tiene el club, lo están haciendo muy bien.

Con respecto a la 21-22, en la SDL siguen cinco ex aunque Caneda no podrá jugar el sábado. ¿Con quién se entendía usted mejor el pasado año?

A cualquiera que le preguntes te dirá que éramos una piña. Ese era nuestro punto fuerte. Con todos guardo una gran relación. Me hace especial ilusión volver a enfrentarme a ellos.

Lo ha visto y se lo habrán contado: Las Gaunas está especialmente mal. El césped va a castigar a ambos.

Sí, sé que está mal, es algo que se ve. No está en las mejores condiciones, no está como el año pasado, seguro que nos condiciona a los dos por igual pero nos adaptaremos.

Frente a frente, dos equipos con mucho gol. No sé si el Eldense y la SDL son los equipos que mejor fútbol practican del Grupo 2.

No sé qué decirte. Está claro, porque los números están ahí, que somos dos de los equipos más goleadores. Tengo claro que la Sociedad es de los que mejor juegan de la categoría si no el que mejor fútbol practica junto con la Real.

La SDL se define a sí misma como un club trampolín. ¿Comparte esta definición?

Así es. Me parece que es una buena definición. En mi caso, mi paso me sirvió para estar en un proyecto con la posibilidad real de llegar al fútbol profesional. Estoy seguro que mis ex compañeros también lo ven así y que seguro que les sirve también.

¿Por dónde puede ir el partido de este sábado?

Nosotros fuera de casa somos muy solventes aunque sabemos cuál es la propuesta de la Sociedad. Tengo la sensación de que el encuentro estará marcado por la efectividad de los dos equipos en cada área.

El curso pasado jugó en el Grupo 1 con la SDL. Ahora lo hace en el 2 con el Eldense. ¿Son comparables ambos grupos?

No lo son porque cambian los equipos y los jugadores. Me parece que este año hay mucha más igualdad que la que había el pasado año.