La liga, el pan de cada día

El Día
-

La Copa es historia para los necesitados Alfaro, Arnedo y Racing Rioja

Del júbilo copero, a las obligaciones ligueras. - Foto: Óscar Solorzano

La Copa ocupó el pasado fin de semana la atención de Alfaro, Arnedo y Racing Rioja, equipos que aparcan el torneo del K. O. -el conjunto arnedano retará a Osasuna a mediados de diciembre- para centrarse en la liga, competición en la que su marcha no es lo rotunda que se esperaba.

El encuentro de la jornada undécima servirá para que el Racing Rioja estrene dirección técnica. Nacho Martín tomó el mando del equipo este miércoles y hoy sábado debuta en Loinaz (16.30 horas) ante un Beasain que es el modelo de los equipos riojanos pues los vagoneros han pasado de ocupar las últimas posiciones a la sexta plaza. 

La época de IvánAgustín es historia (12 de 30 puntos) y queda la duda de cuál será el primer once del veterano técnico logroñés. La principal duda estriba en la portería, donde Arturo Cheng era titular -no necesariamente por deseo expreso de IvánAgustín- en detrimento del experimentado Toño Ramírez.

Este domingo será el turno de los tres riojanos del Grupo 2, con la UDLPromesas midiendo al Arenas, otro superviviente copero. Los blanquirrojos reciben en el Mundial (16 horas) al segundo.

Más acuciante se presenta la visita del Gernika a LaMolineta (17 horas). El Alfaro cayó ante el Efesé pero dio la talla.El Gernika sufrió pero pasó en penaltis con el Leganés. Para los dos la liga es más importante. Dos puntos separan a riojanos y vizcaínos, conjuntos que, por el momento, ocupan puestos de descenso.

La 11ª fecha acabará en Zubieta con el Arnedo buscando la sorpresa ante la Real B, otro que ha pasado del último cajón a la quinta plaza.