La capilla ardiente de Pérez abre el sábado en el Consistorio

El Día
-

El féretro del concejal fallecido el jueves llegará a las 9,30 horas al Ayuntamiento, donde será recibido por su familia, la Corporación y miembros de Gylda. Los portavoces de los grupos municipales lo portarán hasta el salón de plenos

Francisco Javier Pérez, a su llegada al pleno en el Debate del Estado de la Ciudad, el pasado día 17. - Foto: Ingrid

El salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño acogerá este sábado la capilla ardiente de Francisco Javier Pérez Diego, concejal del PSOE y presidente del pleno de la Corporación, fallecido el jueves en un accidente de tráfico ocurrido en Clavijo. Como han informado desde el Consistorio, la capilla ardiente se abrirá durante la jornada de este sábado, 29 de noviembre, en horario de 10 a 19,30 horas.

El féretro llegará a las 9,30 horas al Ayuntamiento, donde será recibido por su familia, el alcalde, la Corporación y miembros de la asociación Gylda. Los portavoces de los grupos municipales serán los encargados de portarlo hasta el salón de plenos, informa Europa Press. 

Una vez allí, Pablo Hermoso de Mendoza y los miembros de Gylda Jesús Cárcamo y José Sáenz dirigirán unas palabras a los presentes. Por expreso deseo de la familia, el féretro -además de estar cubierto por la bandera de Logroño y la medalla corporativa- estará cubierto por la bandera LGTBI.

A continuación, a las 10 horas, la capilla ardiente se abrirá al público de forma ininterrumpida hasta las 19 horas. Desde las 19 hasta las 19,30 horas tendrá lugar la despedida privada por parte de su familia, amigos y compañeros de la Corporación municipal.

El presidente del pleno del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Javier Pérez Diego, falleció en un accidente de tráfico ocurrido ayer a primera hora de la mañana, por una salida de vía, en la antigua LR-345, a la entrada de La Unión de Los Tres Ejércitos, viniendo de Clavijo.

A consecuencia del accidente el conductor del turismo, el propio Pérez Diego, de 53 años, resultó fallecido, sin que los equipos de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida.

Mientras tanto el acompañante resultó atrapado y, una vez liberado, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

A lo largo de la jornada de ayer, numerosas personalidades políticas, todos sus compañeros de Corporación, o también de asociaciones y entidades del mundo social de Logroño y de La Rioja mostraron sus condolencias y su cariño a la figura del edil fallecido, que también, entre otras ocupaciones, fue alcalde de Clavijo, localidad donde residía, y presidente de la asociación Gylda.

Tras conocerse el fallecimiento de Pérez Diego, el Ayuntamiento de Logroño suspendió de forma automática todos sus actos previstos en la agenda de ayer y de hoy, además de que se decidió decretar dos días de luto y colocar las banderas a media asta.

Igualmente, se consideró oportuno trasladar el próximo pleno municipal, el correspondiente a la sesión ordinaria del mes de noviembre, que debía celebrarse el jueves 3, al día 10 de noviembre.