scorecardresearch

Caballero reconoce "sorpresas" entre peatones en Vara de Rey

Europa Press
-

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño ha reconocido que el corte total del Nudo ha sorprendido a peatones, mientras no se han producido incidencias en el tráfico rodado

Obras del Nudo de Vara de Rey. - Foto: Óscar Solorzano

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, ha reconocido este martes que el corte total del Nudo de Vara de Rey, por las obras para su reurbanización, han provocado "sorpresas" en la circulación peatonal, mientras que no se han producido incidencias en el tráfico rodado.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación, tras una comparecencia en la que, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha dado cuenta del acondicionamiento de hasta 29 'caminos del deseo', itinerarios peatonales creados por los propios usuarios, en parques y zonas verdes por toda la ciudad.

"Se he hecho todo el esfuerzo posible para comunicar todas las obras, todos los cortes, las alternativas o los desvíos de líneas de autobús -ha apuntado Caballero- pero es muy difícil al final llegar a toda la ciudadanía y sí que ayer había ciertas personas que se veían sorprendidas por estos cortes".

Desde el punto de vista del tráfico rodado, ha proseguido el concejal, "no ha habido mayores incidencias, yo creo que, en este sentido, la ciudadanía estaba más informada, pero, desde el punto de vista peatonal sí que la gente se ha visto más sorprendida".

Así, ha recordado que, por parte municipal, "nos reunimos con el colegio Escolapias Sotillo, pero hay otros itinerarios escolares que también discurren por ese entorno y que al ir ayer y hoy al cruzar se veían sorprendidos por las vallas".

Por ello, Caballero ha señalado que "estamos también intentando reforzar toda esa señalización en el entorno para que sea más entendible, porque, en otro tipo de obras, siempre tienen más alternativas, se corta el tráfico rodado pero tienen otros itinerarios peatonales".

"Pero en este caso, por seguridad y por ámbito de obra, los peatones también se ven obligados a realizar bastante desvío de su tránsito habitual. Esas han sido un poco las quejas que ha habido, por el uso peatonal del entorno", ha concluido el edil, quien ha recordado que los operarios que están en la zona están capacitados para marcar los recorridos que sean necesarios al estar en situación de obra.