Los terceros por decidir

El Día
-

Con el Calahorra ya clasificado como mejor cuarto, cuatro terceros lograrán este domingo su clasificación para el 'play off'

Athletic B y Calahorra, dos de los aspirantes al ascenso. - Foto: CD Calahorra

Este fin de semana se conocerá la identidad de los dieciséis equipos clasificados para la fase de ascenso a Segunda, ‘play off’ al que vuelve el Calahorra veinte años después. El conjunto rojillo logró clasificarse, con una semana de margen, como mejor cuarto, circunstancia que resta trascendencia al encuentro que este domingo, a partir de las 12 horas, enfrentará a los riojanos con el Amorebieta.

Se da la circunstancia de que el grupo 2 es el único que sabe quiénes serán sus representantes en la fase de ascenso: Athletic B (51 puntos), Sanse (50), Amorebieta (58) y Calahorra (44). Falta por decidir cuál será la posición final en la que entrarán en el sorteo. Los de Diego Martínez ya saben que pasarán como mejor cuarto y que, por tanto, se citarán en tierras extremeñas con un campeón de grupo.

Como campeones aguardan, con los deberes hechos, Burgos (47), Ibiza (49) y Badajoz (53). En la sexta y última jornada de la segunda fase se resolverá quién se clasificará como campeón del 4: Linares (44) o UCAM Murcia (43).

Además de desvelar al último campeón, los últimos 90 minutos de juego servirán también para determinar los cuatro candidatos que faltan para el sorteo del lunes.

En el grupo 1, ya están clasificados Burgos (47) y Celta  B (40). La tercera plaza está en disputa y a ella aspiran Unionistas (39), Zamora (37) y Valladolid B (36). El Valladolid B, para ser tercero, necesita ganar por más de dos goles al Unionistas y que el Zamora no gane.

Por lo que respecta al grupo 3, con Ibiza (49) y Barcelona B (46) ya clasificados, la última plaza se la juegan el Nàstic, 43 puntos, y el Andorra, 41. 

El grupo 4, más allá de la acerada lucha por la primera plaza, la disputa por el tercer puesto invoca a tres equipos. Todo puede suceder por San Fernando suma 38, por 37 del Algeciras y 36 del Betis B.

En el 5, Badajoz (53) y Sanse (42) pasarán como primero y segundo. A la tercera plaza aspiran el Castilla (37), Extremadura (36) y el Dux Internaciona, también con 36.

De momento son ya cuatro los filiales en el ‘play off’ (Celta B, Sanse, Athletic By Barça B) aunque otros tres segundos equipos (Valladolid Promesas, Betis B y Castilla) aspiran por pelear por el ascenso a Segunda.