Sendero espera lunes o martes la visita de inspectores la RFEF

El Día
-

El Arnedo confía en aumentar su potencia lumínica para poder jugar ante su público

La plantilla del Arnedo festeja su clasificación. - Foto: Óscar Solorzano

Entre este lunes y el martes, miembros de laFederación Riojana de Fútbol se desplazarán a Sendero para observar, in situ, las instalaciones arnedanas para dar el visto bueno al duelo que enfrentará a Arnedo y Osasuna el miércoles 21 de diciembre a las 21 horas.
La directiva confía en poder jugar ante su público y asegura que el único problema, solventable, es la potencia lumínica. En la actualidad, la potencia es de 489 lux mientras que las exigencias televisivas lo elevan a 600. El Ayuntamiento está dispuesto a solucionar este inconveniente.
El club también está dispuesto a aumentar la capacidad de Sendero que, en la actualidad, cuenta con un aforo de 1.700 espectadores sentados.

Ildefonso Ruiz, presidente arnedano, es positiva "ante las opciones de poder jugar en casa, en lo deportivo sé que Osasuna es mucho mejor equipo". El directivo confía en que la RFEF dé el visto bueno a Sendero, momento en el que comenzarán las obras, de la mano del Consistorio de la localidad, para aumentar la capacidad lumínica. El club entiende que el aforo de Sendero se puede doblar con la instalación de gradas suplementarios: "Tenemos sitio en los dos fondos para gradas".

El máximo directivo se mostró muy contento con un sorteo: "Cualquier Primera era ya un premio". En lo estrictamente deportivo, es consciente de que las opciones son escasas pero recordó que Osasuna llegará a Sendero "sin haber jugado un partido oficial en mes y medio". El club rojillo, en cualquier caso, solo pierde a dos futbolistas (Abde y Budomir) por el Mundial.