300 motos rugiendo por más seguridad en las carreteras

EL DÍA
-

La protesta ha comenzado a las 12.00 horas de este domingo en el Palacio de los Deportes

300 motos rugiendo por una mayor seguridad en las carreteras

Unos 300 moteros se han manifestado este domingo por las calles de Logroño para reclamar mejoras en las políticas de movilidad y mayor seguridad en las carreteras.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Moto y convocados por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), las motos han salido a mediodía del Palacio de los Deportes de la capital riojana.

Tras recorrer las calles del centro de la ciudad, han finalizado el acto en la plaza del Ayuntamiento, donde miembros de la organización del acto han leído un manifiesto.

El portavoz de la asociación motera Correcaminos, Borja Marañón, ha detallado que con esta movilización se pretende exigir a las autoridades públicas "mayor seguridad vial" para los motoristas. Así mismo ha alertado sobre el estado del asfalto en las carreteras y ha exigido que se invierta más dinero destinado a la protección ante posibles accidentes, antes que en la prevención, como la obligación de instalar un "airbag" en las motocicletas.

300 motos rugiendo por una mayor seguridad en las carreteras300 motos rugiendo por una mayor seguridad en las carreterasEn relación a la regulación de la velocidad en los espacios urbanos, que se ha reducido a 30 kilómetros por hora en Logroño desde el pasado 11 de mayo, Marañón ha recalcado con esa velocidad es difícil mantener la estabilidad sobre la moto y puede producir averías futuras. Además, ha citado el peligro que suponen los guardarraíles y la presencia de gravilla en el asfalto, que puede provocar caídas.

En recuerdo de los 104 motoristas fallecidos este año en España, los participantes en esta movilización han guardado un minuto de silencio en su memoria.

Más fotos:

300 motos rugiendo por una mayor seguridad en las carreteras
300 motos rugiendo por una mayor seguridad en las carreteras
300 motos en concentración en Logroño pidiendo más seguridad en junio
300 motos en concentración en Logroño pidiendo más seguridad en junio
La protesta ha recorrido las calles de la capital riojana
La protesta ha recorrido las calles de la capital riojana - Foto: EL DÍA

Esta movilización se ha desarrollado en 27 ciudades de toda España, donde los miles de moteros han reclamado que se respeten sus derechos ante el "ataque constante" de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior a los motociclistas, que suponen ya uno de cada cuatro muertos en carretera.