El DUX Logroño aplaza sus deberes

M. A. G-S.
-

Las riojanas merecen más ante el Parquesol (1-1) pero se jugarán la permanencia en Segunda en la última jornada

Once inicial del DUX ante el Parquesol. - Foto: DUX Logroño

Ficha técnica:

DUX Logroño: Raquel Poza; Solow, Infante, Masferrer, Andrea Palacio; Valeria Pascuet, Aby, Anita Hernández, Lorena Valderas; Rebecca Elloh y Olga García. (Moa, 68). 

Parquesol: Jimena Vicario; Rebeca Cuesta (Sara Buitrago, 57), Atiq (Regina, 90), Yipsy, Iria Castro; Sandra, Sheri (Pipi, 84), Charle, Nata; Elisa Tomé y Nomi (Ángela, 84).

Árbitro: Jorge Martínez Alonso (colegio riojano). Amonestó a Olga García y a la visitante Ame.

Goles: 1-0, M. 5: Aby. 1-1, M. 43: Elisa Tomé, de penalti.

Incidencias: 250 espectadores en el Mundial. 

m. a. g-s. / logroño

El DUXse jugará en Badalona su permanencia en la Segunda femenina tras no ser capaz de pasar del empate ante unParquesol que fue inferior a las riojanas. La falta de gol penaliza a las de Héctor Blanco que son quintas en vísperas de la última jornada. 

El DUX arrancó presionando y no tardó en encontrar su fruto con un saque de esquina envenenado que Jimena no logró atajar. Su despeje forzado cayó a la cabeza de Aby que bajó el balón al piso y, revolviéndose, remató raso, seco y con potente, con la fortuna necesaria para que la meta pucelana, en su intento por despejar el esférico, se introdujese el balón en su propia portería.

El gol sentó bien a las riojanas que con un juego directo y sin florituras desarbolaron a la defensa vallisoletana. Rebecca Elloh fue la más incisiva. Primero se plantó en el mano a mano ante Jimena Vicario. El colegiado anuló la jugada por un discutible fuera de juego. Después la marfileña se internó en el área pero falló en la ejecución y, al borde del minuto 20, de nuevo rozó el gol con un disparo muy ajustado que mereció mejor fortuna. Ella sola bastaba para sembrar el pánico en la zaga visitante.

Las riojanas escondieron el balón, impidiendo a las naranjas personarse con peligro en los dominios de una Raquel Poza que no tuvo que intervenir en ninguna acción aunque una inclusión de Nata obligó a Olga García a cometer una dura falta en el lateral de área. Su conversión no provocó susto alguno.

Las riojanas debieron doblar su renta en una gran asistencia de Rebecca Elloh que la puso al punto de penalti donde Aby, en dos ocasiones, no pudo superar a Jimena, que evitó un gol que parecía seguro. Y, a renglón seguido, llegó la igualada de penalti del Parquesol. Iria remató desde la distancia, Raquel Poza no atajó y en el rechazo Andre Palacio cometió penalti. Desde los once metros, Elisa Tomé no perdonó para desesperación del cuadro local que había gestionado con solvencia el partido.

Las riojanas arrancaron con fuerza, yendo a por la victoria. Valeria Pascuet, con un disparo ajustado a la escuadra, forzó la enésima intervención de Jimena Vicario. El DUX la tuvo de penalti pero Anita Hernández, infalible en esta suerte, no encontró portería en su intento por ajustarla a la escuadra.  

El fallo sentó mal al conjunto logroñés que lo intentó sin mucha fe. El DUX no encontró forma de superar a unParquesol que dio por bueno el empate que le asegura una promoción por  la permanencia en Segunda de la que quiere huir el DUX.

ARCHIVADO EN: Logroño, Árbitros, Badalona