«Me encanta la tortilla de patata con hongos»

Javier Alfaro P.
-

Leticia Ramírez se apunta al Código de Barras con la tortilla de patatas con hongos del Notre Dame. Aprovecha la conversación para hablar de sus preocupaciones como presidenta del Consejo de la Juventud de La Rioja.

Leticia Ramírez toma su pincho de tortilla en la cafetería Notre Dame (Duquesa de la Victoria, 18, Logroño). - Foto: Ingrid

Al frente del Consejo de la Juventud de La Rioja, Leticia Ramírez, asegura que la población de hasta 35 años de la región tiene problemáticas similares, que muchas veces se debaten mientras se toma algo socializando. Eso, quien puede, «porque algunos bolsillos no se lo pueden permitir, con toda la precariedad que vivimos y arrastramos desde hace años, agravada tras la pandemia de COVID».

Considera que «alternar alrededor de la gastronomía, cada vez es más caro y poder hacerlo implica tener un nivel socioeconómico más bien alto y, además, como mucha juventud se está yendo en busca de oportunidades no se ve a tanta gente joven como nos gustaría a los que estamos aquí». Matiza, eso sí, que «por lo menos, todavía se ven muchas cuadrillas, despedidas y familias jóvenes, en las barras y por toda la comunidad, no solo en Logroño, también en Ezcaray, Calahorra, Autol... porque en nuestra tierra hay buenos pinchos y sitios y mi elección de hoy es una opción de muchas. La Rioja es para descubrirla entera y llevarla por bandera a todos los sitios».

La elección de la bebida, en esta ocasión, es fácil: un tinto joven, «de Rioja, por supuesto». Si bien, Ramírez asegura que le gustan «todos los vinos», estos días de frío es «muy de caldos, calentitos y muy ricos, y en verano de zurracapotes, significado de buen tiempo, de alegria y de fiestas y disfrutar con tu gente».

CAFETERíA NOTRE DAME. Pincho de tortilla de patata con hongos (2,90 euros) y copa de vino tinto joven de la DOCa Rioja (1,20 euros).CAFETERíA NOTRE DAME. Pincho de tortilla de patata con hongos (2,90 euros) y copa de vino tinto joven de la DOCa Rioja (1,20 euros). - Foto: Ingrid

El lugar, la cafetería Notre Dame de Logroño, es elegido por su cercanía a su puesto de trabajo como administrativo en la sede del PP, situada enfrente, en la misma calle Duquesa de la Victoria. «Son muchos años viniendo aquí, me encantan sus pinchos a media mañana, tienen mucha variedad y, lo más importante, siempre están con una sonrisa y te atienden amablemente».

Indica, además, que «siempre existe un debate en la sociedad sobre cómo le gusta a cada uno la tortilla de patata y a mí me encanta esta, que es con hongos, a veces hasta pido que me guarden un trozo si sé que voy a venir».

Subraya durante la conversación que como presidenta del Consejo de la Juventud, «yo defiendo los intereses de todos los jóvenes por encima de mis ideas políticas, sé que puede sonar muy políticamente correcto pero es la verdad. Ahora la gente está súper preocupada por la salud mental y hay que dotar al sistema sanitario de medios efectivos y tratarla como una enfermedad más».