Salvados por la diferencia de goles

El Día
-

La SDL llega al primer descanso liguero con 13 puntos de 33 posibles; su pegada le salva de caer entre los cinco últimos

Unzueta, en el encuentro que enfrentó a los logroñeses con el Intercity, con el que comparten puntuación. - Foto: Óscar Solorzano

Hasta dentro de doce días, laSociedad Deportiva Logroñés no volverá a competir y lo hará con Osasuna B, cuarto clasificado con 17 puntos, como rival directo de los blanquirrojos. Todo lo que no signifique un triunfo ante el filial navarro implicará problemas clasificatorios para los riojanos que han conseguido doce de sus trece puntos en casa. El decimotercero llegó el domingo en Gal, en un empate con mucho valor.

Si algo ha carecterizado al Grupo 2 es su compresión. Trece equipos, desde Osasuna Promesas hasta Sabadell, decimosexto, están separados por cuatro unidades pero si ampliamos el rango de inclusión a siete, diecisiete clubes -todos menos Sanse, Eldense y Castellón- están apelotonados en dos partidos y medio. La SDL, por ahora, sobrevive en una beatífica decimocuarta posición, puesto que todos los aficionados blanquirrojos firmarían el 28 de mayo.

Los blanquirrojos, que han conseguido 13 unidades de treinta y tres en juego, llegan al primer parón fuera, que no lejos, de los puestos de descenso. La diferencia de goles, en este caso, evita que los de Raúl Llona caigan en las cinco últimas plazas. Porque los riojanos atesoran los mismos méritos cuantitativos que Sabadell, que cierra la zona de descenso, Numancia, Intercity y Baleares, equipo que no festejó su primer victoria hasta la séptima jornada pero que en el último mes ha disfrutado de tres, la última muy sonora (4-1) ante el Numancia.

Aunque el equipo logroñés tiene una diferencia negativa de dos goles (18 anotados, 20 encajados), la del Sabadell es más negativa, circunstancia que le relega a a la decimosexta fila, la última que sanciona con el regreso a Segunda RFEF.

El Atlético Baleares, con sus últimas goleadas en Palma, ha entrado en números positivos (+1) mientras que el Intercity ha festejado los mismos goles que ha encajado (dieciséis)y el Numancia cuenta también con un average negativo de dos goles pero, en su caso, con menos tantos anotados (seis macados y ocho encajados, cuatro de ellos el domingo en el Estadio Balear).

A menos de un partido de los riojanos figuran tres equipos (Cornellà, UDL y Amorebieta) y a encuentro y medio, Osasuna B y Alcoyano. Todos ellos son, por ahora, 'candidatos' al descenso.