SDi lleva a sus más de 100 empleados a Port Aventura

El Día
-

La plantilla de la compañía ha vivido unas jornadas de ocio en las que ha disfrutado de momentos de convivencia entre los compañeros y de un teambulding por el parque que les ha servido para conocerse y compartir experiencias

El equipo humano de la empresa SDI, en Port Aventura. - Foto: SDI

"Nuestro lema es que SDi sea el mejor lugar para trabajar" y en ello nos esforzamos y trabajamos cada día, para que esto se convierta en una realidad". Así lo explica el gerente de SDi Digital Group, Marcos García, el máximo responsable de esta compañía tecnológica riojana que en los últimos años se ha convertido en referente en la digitalización de muchas compañías e instituciones públicas.  

Este grupo de software en el que trabajan 120 personas engloba a seis compañías y realiza al año más de 250 nuevos proyectos relacionados con soluciones tecnológicas de gestión y a medida (ERPs, programas de contabilidad, páginas web, tiendas online, aplicaciones móviles, marketing, diseño o desarrollos a medida). 

Durante el pasado fin de semana, los más de 100 empleados con lo que cuenta la compañía han vivido unas jornadas de ocio en el parque Port Aventura World (Tarragona), donde han disfrutado de momentos de convivencia entre los compañeros y de un teambulding por el parque que les ha servido para conocerse y compartir experiencias.  

"Esta actividad se enmarca en nuestro SDiSummer. A lo largo del año hacemos dos grandes encuentros; en el mes de diciembre coincidiendo con nuestra cena de Navidad celebramos el evento SDiWinter, y en el mes de junio este SDiSummer. Después de dos años sin poder celebrarlo, teníamos que hacer algo especial", comenta el gerente de SDi. Además, ha añadido que esta actividad ha servido para que muchos compañeros "por fin se conozcan. Hemos crecido mucho en los últimos dos años, hay compañeros teletrabajando en diferentes ciudades de España, que forman parte de nuestro equipo, y en La Rioja contamos con 4 oficinas diferentes entre Logroño y Calahorra. Por ello, necesitábamos conocernos entre todos en persona, disfrutar y pasar unas jornadas bonitas y muy divertidas entre compañeros de trabajo", ha dicho Marcos García.  

Estas jornadas se iniciaron el viernes, cuando "el equipo apagó los ordenadores a las 2 de la tarde y pusimos rumbo al Parque. En el Centro de Convenciones de Port Aventura tuvo lugar una jornada en la que lo diferentes directores y managers de la compañía expusieron algunos datos, cifras y retos de SDi Digital Group para los próximos meses".  

Ya la jornada del sábado se inició bien pronto con la celebración de una gymkana por equipos en el parque de atracciones. ''Unos momentos donde desconectar del trabajo para poder conectar con las personas que forman el propio equipo. A veces no nos damos cuenta del gran ritmo de trabajo que tenemos, y esta es una buenísima oportunidad que hacemos desde SDi para estar más cerca de nuestros compañeros. Invertir en generar el mejor ecosistema de trabajo y convivencia es una apuesta de nuestra empresa. El objetivo de este evento no ha sido otro que pasarlo bien entre todos".

La idea del viaje surgió de una compañera de la misma empresa, que en una cena de trabajo lo propuso. "Escuchar a los empleados y buscar su bienestar es una de las bases que caracteriza a la empresa.  Según recalca Marcos García (CEO de SDi Digital Group) ''Para nosotros lo más importante son las personas, y SDi hace lo imposible para ilusionar y fomentar la unión del equipo''. 

SDi nació en Calahorra hace 36 años y su trayectoria ha marcado y definido la historia del software en La Rioja. En los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial y desarrolla trabajos punteros en el mundo del software a compañías españolas e internacionales. En el campo de la Administración Pública ha diseñado y puesto en marcha la página web del Ayuntamiento de Calahorra, sus aplicaciones móviles o la aplicación con la que fichan y gestionan los recursos humanos miles de personas en España.