El futuro en 43 minutos

El Día
-

La UDL se enfrenta al Sabadell con el objetivo de dar la vuelta al gol de Cristian Herrera

La UDL se la juega en la Nova Creu Alta. - Foto: El Día

Cuarenta y tres minutos, más el alargue, por delante para dar el volantazo a una temporada que, en sus dos primeros tercios, solo ha reservado hiel para los blanquirrojos. Pero la Unión Deportiva Logroñés sigue teniendo la permanencia a su alcance (seis puntos) aunque eso pasa por elevar sus prestaciones. Cuatro puntos de nueve en juego es el balance desde la llegada de Sergio Rodríguez al banquillo logroñés.

Se sacó la cabeza del pozo ante Osasuna y con Calahorra e Intercity se desperdiciaron dos buenas oportunidades para acercarse a la orilla. La salvación sigue lejana pero ésta se puede acercar en la Nova Creu Alta (19 horas). El Sabadell es un rival directísimo. El objetivo es que a las ocho de la tarde lo siga siendo y eso pasa por empatar o remontar si es posible.

No es un partido más. Es el partido. El 26 de febrero la UDL naufragó en la piscina vallesana. Bajo el aguacero, Cristian Herrera marcó de saque de centro poco antes de que Bestard Servera confirmase lo obvio: no se podía jugar.

El tiempo se llevó por delante a Natxo González, sustituido por Sergio Rodríguez que tiene diez partidos y 43 minutos para obrar el milagro de la salvación.

En aquella ocasión, el vitoriano apostó por Daza, Attipoe, Markel Lozano, David Fernández, Vergés, Keita, Carlos Ramos, Jaime Sierra, Menudo, Clau Mendes y Obeng. Esta tarde, Sergio Rodríguez puede hacer cuantos cambios desee con respecto a esa alineación. No están disponibles Sergi López ni Arregi, suspendidos por sanción. Tampoco Cristian Fernández, Gonzalo ni Viní Tanque.

Todo apunta a que Iñaki regresará al carril izquierdo y que Menudo, que ha desaparecido de la rotación, dejará su sitio a Zourdine y que Doncel sustituirá a Obeng.

Por lo que respecta a los vallesanos, Miki Lladó apostó en su día por Ortolá, Guillem Molina, Morgado (expulsado en Lezama), Pujol, Sergi Altimira, Cristian Herrera, Pau Víctor, Corbalán, David Astals, Adán Gurdiel (que vio la roja el pasado sábado) y Álex Sala.

Los blanquirrojos, que parten con un gol y seis puntos de desventaja, no tienen tiempo que perder en una Nova Creu Alta que en nada se parecerá a la del pasado 26 de febrero.

La entidad vallesana, consciente de la importancia del encuentro de esta tarde, ha puesto entradas a dos euros por lo que serán muchos los aficionados que presencien este encuentro de lo más atípico.

Sergio Rodríguez asegura que no especulará y sus jugadores irán a por la victoria. Tocarán a corneta, desde la reanudación, repitiendo la carga final que firmaron ante el Calahorra y el Intercity.

Se toparán con un Sabadell que sabe que en sus dos próximos duelos en la Nova Creu Alta (UDL y Barça Atlètic) se juega su supervivencia en Primera RFEF.

«Tenemos dos partidos en casa y sería muy importante repetir el ambiente de los últimos duelos. La gente ayuda muchísimo al equipo. Les necesitamos», apuntó en declaraciones recogidas por la entidad vallesana. El técnico catalán es partidario de desterrar cualquier señal de «nerviosismo» y apostó por trasladar este tipo de prisas y presiones a los riojanos: «LaUDL está en una situación muy comprometida y vendrá a darlo todo.Buscarán nuestra portería de todas las formas posible y hemos de responder con las mismas armas».