Salvación doméstica

El Día
-

La SDL, que recibe este domingo a Osasuna B, fía sus opciones de permanencia a su fiabilidad en Las Gaunas

La SDL vuelve este domingo a Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés descansó la semana pasada, también lo hizo OsasunaPromesas su rival este domingo (Las Gaunas, 18 horas), y ahora se prepara para un mes cargado de compromisos que determinarán el horizonte clasificatorio de los riojanos en lo que queda de campeonato.

El conjunto blanquirrojo sumó en Irún su primer punto lejos de Las Gaunas, escenario en el que llegaron los doce anteriores.

Quince días después, los de Raúl Llona -con Víctor Ruiz sancionado y Jon Madrazo lesionado- vuelven a casa, feudo donde fían muchas de sus opciones de permanencia.

Hasta la fecha, su rendimiento como local es aceptable, con 9 puntos de 18 posibles. El único lunar llegó ante el Calahorra, que estrenó su casillero de victorias imponiéndose por 0-2, en encuentro en el que los veinte primeros minutos laSDL fue dominadora.

El primer borrón llegó en el arranque liguero, en un encuentro en el que el Alcoyano tiró de oficio para llevarse la victoria. Los alicantinos  solo fueron superiores entre los minutos 40 y 60, pero eso fue sucifiente para hacerse con los puntos ante una SDLgafada que no pudo neutralizar el tanto de bella factura de Raúl Alcaina.

El tercer, y último tropiezo, llegó con la visita del Nàstic, en el segundo duelo consecutivo de los blanquirrojos ante su público. La SDLsoñaba con acabar la décima jornada con el 50% disputados pero fueron los tarraconenses los que alcanzaron este objetivo (15 de 30) y, de paso, salvaron la cabeza de su entrenador Raül Aigné. 

Los blanquirrojos perdieron 1-2 con el conjunto catalán, letal en las acciones a balón parado. 

El resto de citas de los logroñeses en Las Gaunas han tenido un desenlace mucho más satisfactorio. El idilio con el Municipal se recuperó en la visita de LaNucía, equipo que hasta el minuto 88 tenía en sus botas la victoria. Pero un zurriagazo desde la frontal de FranSota y un penalti de Unzueta cambiaron el sino del encuentro (2-3). Después llegó el duelo con el Intercity, en el que los blanquirrojos resolvieron con brillantez (1-0), dejando su portería a cero con Jero entre los mejores.

La última alegría casera llegó con el BarçaAtlètic, que recibió 4-0 en el segundo mejor encuentro de los logroñeses en Las Gaunas.

La mejor prestación llegó en el derbi, a caballo entre los triunfos con LaNucía e Intercity, resuelto 1-3 a favor de la SDL.