Sendero se pone 'guapo' para la Segunda RFEF

El Día
-

Ayuntamiento y Ejecutivo regional invertirán 180.000 euros en el acondicionamiento del Municipal

El alcalde de Arnedo y el director general de Deportes, durante la presentación de la actuación. - Foto: El Día

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han suscrito en la mañana de este viernes el convenio de colaboración por el que la Dirección General dependiente de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del ejecutivo riojano financiará el 50% de la actuación de reforma en el campo de fútbol de hierba artificial de la localidad. Esta aportación se realizará sobre una actuación cuya adjudicación ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno local, con una oferta de 179.934,25 euros, IVA incluido.

 

De acuerdo al pliego de condiciones, las obras comenzarán el próximo 1 de julio y tienen una duración de ejecución estimada en seis semanas, por lo que el nuevo campo de fútbol 11 estará plenamente operativo al arrancar la nueva temporada deportiva 2022-23. La actuación prevé la sustitución de los 6.670,81 metros cuadrados del actual césped, multifibra e instalado en 2003, por césped artificial monofibra, así como el cambio del sistema de riego actual, con seis cañones, por aspersores de riego ocultos. Asimismo, la nueva instalación dejará la rejilla de drenaje cubierta y no a la vista, como ocurre actualmente, suponiendo un peligro potencial. 

 

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha expresado el compromiso del ejecutivo regional de apoyar el deporte en la región como aglutinador fundamental de salud, ocio y tiempo libre, labor en la que trabajan codo a codo con los ayuntamientos riojanos, como en el caso del convenio que hoy se suscribe en Arnedo. Por su lado, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha querido agradecer la colaboración del Gobierno de La Rioja en la financiación de una obra muy esperada por todos los clubes y asociaciones que hacen uso de la misma, una actuación, ha dicho, muy necesaria y demandada, para continuar mejorando las infraestructuras deportivas de la ciudad.