Bosonit y Nter incorporan a 40 jóvenes en prácticas y de FP

El Día
-

Las empresas tecnológicas riojanas siguen buscando otros 20 profesionales y ya han contratado a 20 personas cuyos estudios de Formación Profesional Superior han finalizado, 8 en grados universitarios y 12 personas de estudios de Máster especializados

Imagen de archivo de alumnos de Ingeniería Informática de la UR. - Foto: UR

Las empresas tecnológicas riojanas Bosonit y Nter han incorporado a 40 jóvenes este verano mediante distintos programas de prácticas y formativos Formación Profesional Superior, tanto ordinaria como Dual, Universitaria y de Máster.

En una nota recogida por Efe, estas empresas han analizado la compleja gestión de las prácticas de la FP en la cuarentena por la situación de la COVID-19.

Bosonit no solo reincorporó a todos los estudiantes con los que ya estaba comprometido para sus prácticas, sino que ha acogido a otros 11 alumnos que se habían quedado sin la empresa con la que las habían iniciado, ofreciéndoles la posibilidad de la finalización de la formación que les posibilita obtener el título.

Recientemente se han realizado las contrataciones de 40 de los jóvenes riojanos, de los cuales 20 han terminado sus estudios de Formación Profesional Superior; 8 en grados universitarios y 12 personas de estudios de Máster especializados (becados al 100% con las Becas Bosonit University).

Ahora, estas empresas buscan otros 20 profesionales, con o sin experiencia, que se unan al equipo tecnológico de estas firmas.

La contratación de Bosonit y Nter mantiene un año más su alto porcentaje de contratación tras el periodo de prácticas, que se sitúa en el 85 por ciento.

En La Rioja, Bosonit y Nter acogen alumnos de Formación Profesional Superior de las áreas de informática de IES Comercio, Centro Sagrado Corazón-Jesuitas y Centro Salesianos Los Boscos, así como de los Grados Universitarios y Máster de la Universidad de La Rioja (UR) y la UNIR.