Conmoción en la afición del Tedeón ante un posible descenso

El Día
-

Una seguidora navarretera pide que de consumarse la pérdida de categoría del Tedeón por la alineación indebida de un jugador del Calasancio, la Federación sea generosa y amplíe a diecisiete el número de equipos en Tercera en la 2021-22

San Miguel se volcó para apoyar al Tedeón. - Foto: Óscar Solorzano

Una aficionada del Tedeón, Sara López Jiménez, ha mostrado su incredulidad por el posible descenso del Tedeón que el domingo derrotó al Villegas (1-0) en el terreno de juego, festejó la permanecia tras el empate del Agoncillo en La Estrella (1-1) y que teme que la posible alineación indebida de un jugador del Calasancio puede echar por tierra una salvación conquistada con mucho sufrimiento tras un año plagado de dificultades en el conjunto navarretero. Esta es la carta abierta que la aficionada navarretera ha remitido a través de las redes sociales del club verdinegro:

 

"Este fin de semana me puse los colores del C.D. Tedeón, de hecho, todo Navarrete lo hizo. No es el verdinegro que todos pensáis, que también, sino que todo el pueblo nos vestimos con la ilusión y la emoción que nuestros jugadores han estado demostrando durante todo el año. Nos arrastró hasta el San Miguel su esfuerzo y sacrificio, sus corazones latiendo a uno y sus botas calzadas de ganas de ganar y quedarse en Tercera, ¡y vaya si lo hicieron!", apunta en el enunciado de su carta.
 

"Os puedo asegurar que nos tuvieron a todos encogidos hasta el minuto 83 que llegó el gol y la grada rozó el césped con sus gritos de alegría", continúa. "Lejos de allí, otro partido, su destino era el nuestro, y también se torció a nuestro favor. Sonó el pitido final y ahí sí, el C.D. Tedeón y sus sueños se quedaban en Tercera, verde, verde hasta el final", agrega consciente de que el resultado de La Estrella favoreció los intereses del conjunto verdinegro.

 

"Ahora bien, un día más tarde llega el huracán. Por una “accidental” alineación indebida en el otro partido, al margen del esfuerzo de nuestros jugadores, son éstos los que terminan perjudicados cuando su único error fue hacer las cosas bien y según el reglamento. Y digo accidental, porque no seré una experta en el tema, pero habiendo seis jugadores más a la espera de salir al campo, es curioso que saquen al único que no había sido titular hasta el domingo. Pero allá cada uno y su conciencia", lamenta.
 

"Jamás pondré en duda el mérito del otro equipo que sube a Tercera, tiene el mismo camino y esfuerzo detrás y las mismas ilusiones que nosotros, también, merecido. Hoy me surge una duda. En el resto de Comunidades Autónomas, el número de equipos que hay en Tercera División es de 18 y en cambio aquí en La Rioja es de 16. ¿Porqué nos empeñamos en hacernos pequeños a nosotros mismos? Aprovechando el Día de La Rioja y dada esta situación excepcional, hagamos grande La Rioja y sus sueños. Demos la oportunidad de que los dos equipos merecedores permanezcan en Tercera", concluye su misiva solicitando a la Federación que reconsidere su decisión de reducir a dieciséis el número de equipos en el grupo XVI en la 2021-22.

 

De momento, el Tedeón sigue siendo equipo de Tercera aunque todo puede cambiar en las próximas horas si finalmente Competición decreta alineación indebida de un jugador escolapio. En este caso, el empate a uno final se transformaría en victoria por 0-3 del Agoncillo que sumaría dos puntos en la tabla (38) y superaría al Tedeón (37).

 

La próxima temporada el grupo XVI contará con dieciséis equipos. A los dos que asciendan de Regional hay que agregar los trece equipos que han logrado la permanencia este año y el Haro. En principio, la posibilidad de aumentar a 18 el número de clubes sólo está contemplada en caso de descensos de Segunda B (sólo ha habido uno).