Miguel Chocarro cree que la renovación de Llona "está cerca"

El Día
-

El nuevo director deportivo de la SDL define al club como "trampolín" y recuerda que la "permanencia" en Primera RFEF es el único objetivo

Miguel Chocarro. - Foto: Ingrid

Miguel Chocarro (Estella, 1990) ejerce ya como nuevo director deportivo de la Sociedad Deportiva Logroñés, cargo en el que acaba de ser presentado y donde toma el relevo de Eduardo Silva. El navarro compareció en rueda de prensa acompañado con el responsable deportivo de la entidad, José Reinando Inés.

Chocarro se mostró contento por su renovación y satisfecho por la confianza depositada por la directiva blanquirroja. Su renovación se daba por hecho pero hasta ayer, tal y como ha informado este diario, no se produjo la consabida firma. La 2022-23 será su tercera en la entidad, con el objetivo, único, de "lograr la permanencia" en Primera RFEF.

El director deportivo asume que la plantilla, así como el cuerpo técnico y la propia dirección deportiva, se ha revalorizado pero no por ello el club renuncia a confeccionar "una plantilla competitiva". En su opinión, durante la temporada la SDL se ha ganado la etiqueta de "club puente", circunstancia que permitirá que a la entidad llegan jugadores de nivel.

Su primera misión está clara: conseguir la renovación de Raúl Llona como técnico. El logroñés es la opción A, B y Z de la entidad. No hay planes alternativos. Al respecto, no se atreve a ponerle fecha a la continuidad del riojano, que en principio firmará la próxima semana. Su opinión es que esta operación "está cerca" de llegar a buen fin.