Hermoso: "Volveremos a ganar y por una mayoría aún más amplia"

El Día
-

El alcalde de Logroño cierra con este optimismo el último Debate sobre el Estado de la ciudad

Hermoso de Mendoza finaliza su intervención durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad - Foto: Ingrid

El alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dicho este martes que cree que va a "volver a ganar" las elecciones municipales, "y por una mayoría aún más amplía", para aglutinar a la gente que quiere "un Logroño mejor".

Hermoso de Mendoza ha cerrado la segunda jornada del debate sobre el estado de la ciudad, en el que antes han intervenido los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Iván Reinares; PP, Conrado Escobar; Ciudadanos (Cs), Ignacio Tricio; Unidas Podemos (UP), Amaia Castro; y Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas.

El alcalde de la capital riojana ha agradecido su trabajo a los tres grupos políticos (PSOE, UP y PR+) que "dan estabilidad y buena gestión al Ayuntamiento de Logroño" y también a todos los concejales socialistas.

Esta legislatura suma "40 meses de trabajo fructífero que han hecho un Logroño mejor, con nuestros aciertos y nuestros errores, con límites, pero siempre con un trabajo serio, honesto y esforzado", ha subrayado.

"Nosotros somos palabra. No había una hoja en blanco, como sugirió el señor Escobar en el primer pleno de la legislatura, cuando preguntó por los pactos oscuros que unían a los tres grupos del equipo de Gobierno", ha recalcado.

Hermoso de Mendoza ha puntualizado que el pacto era "trabajar por Logroño, unir la voluntad de crecimiento para la ciudad y pasar de un estado de letargo y de cierta parálisis a una actividad importante".

Ha precisado que el pasado verano, cuando reflexionaba sobre si volvería a presentar su candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023, repasó su discurso de investidura de 2019 para comprobar si había cumplido y hacer así un ejercicio de "honestidad".

Después de repasar este discurso, ha dicho sentirse "orgulloso" de lo que está haciendo su equipo de Gobierno, de los procesos de creación económica en el centro y los polígonos, los procesos de ayuda al comercio, la hostelería y la industria, con una política de cuidados intensa y reforzada, con una ciudad bella que apuesta por la cultura, la educación y el patrimonio.

"Estoy tremendamente satisfecho de la política de igualdad desarrollada y de ese esfuerzo por hacer de este área un pilar estructural. Me siento muy acompañado y muy querido por mi equipo de trabajo", ha resaltado.

En estos casi tres años y medio de legislatura se ha "avanzado mucho más" que en los ocho anteriores, gobernados por el PP, por lo que ha subrayado que tiene que "seguir reclamando la confianza de la ciudadanía, aún más amplía y mayor".

Ha incidido en que le gustaría seguir siendo alcalde de Logroño, legítimamente apoyado por la ciudadanía, sabiendo con hechos lo que se ha hecho" en este mandato, como actuaciones en movilidad sostenible.

"Somos una ciudad abierta, cosmopolita, que no está ensimismada. No nos vence la pereza ni el desánimo. Hay mucha gente con ganas de impulsar. Si hemos hecho esto con una pandemia mundial... ¿qué no podremos hacer en un estado normal?", se ha preguntado.

Por ello, se ha despedido del último debate de la legislatura "con la voluntad de volver a ganar, de tener la confianza la gente, aglutinar a una mayoría aún más amplía que quiere un Logroño mejor"