Cuca Gamarra participa en el reparto del pez, pan y vino

Europa Press
-

Para la exalcaldesa "vivir esta tradición como cofrade es fantástico". Además, espera que los 'banderazos' sirvan "siempre para cohesionar a la ciudad"

Cuca Gamarra participa en el reparto del pez, pan y vino en Logroño. - Foto: Alberto Ruiz (Europa Press)

La ciudad de Logroño celebra hoy el Voto de San Bernabé con el tradicional reparto de pez, pan y vino y, desde primera hora de la mañana, muchos han sido los que han acudido a las inmediaciones para poder disfrutar de esta tradición histórica. Hoy, la secretaria general del PP y logroñesa, Cuca Gamarra, ha cambiado el Congreso por las murallas del Revellín para participar en el acto y, como el resto de cofrades, ha participado en el reparto a los logroñeses de los alimentos.

Gamarra, como cofrade de la Cofradía del Pez, ha asegurado que los logroñeses "se están volcando en el acto" que "ha comenzado muy bien" porque "se notaban las ganas que habían de volver aquí tras dos años de parón por la pandemia".

"La Cofradía del Pez ha cumplido y estamos aquí al 200 por ciento y muy ilusionados por poder volver a celebrarlo", ha dicho.

"EL 11 DE JUNIO TIENE UN LUGAR, LOGROÑO SIEMPRE"

Además, y a pesar de sus obligaciones en Madrid, Cuca Gamarra ha afirmado que el 11 de junio "es una fecha en el calendario que tiene un lugar, y es Logroño siempre, para mí es un orgullo poder estar aquí y ser logroñesa porque no se puede ser de mejor sitio del mundo".

"Vivir esta tradición año tras año y participar como cofrade, es para mí fantástico".

Además, y como exalcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, también ha tenido un recuerdo ante la celebración de los tradicionales 'Banderazos' que comenzarán pasadas las 12,00 horas; "que sirvan siempre para cohesionar a la ciudad y que Logroño siga siendo esa ciudad con historia y que tiene que afrontar su futuro sobre los mismos pilares, los que en 1521 nos hicieron resistir, ser solidarios, estar unidos y donde las diferencias no se notan porque lo que importa es la convivencia".