Al menos una buena noticia en blanco y rojo

El Día
-

Aguilà se despide del banquillo tras dar la oportunidad, en estas doce jornadas, a seis jugadores del filial; Noé Ela, que jugó en Murcia, ya debutó con Mere Hermoso

Keita, Marcos Olguín y Noé Ela, en el entrenamiento de este lunes. - Foto: Ingrid

La temporada de la Unión Deportiva Logroñés no está siendo la deseada ni por la directiva, cuerpo técnico ni, por supuesto, los aficionados aunque al menos el batacazo del Enrique Roca que conllevó la destitución, el martes de Albert Aguilà, deparó al menos un par de buenas noticias que no esconden las malas sensaciones futbolísticas que ofreció el equipo. 

En Murcia el ex técnico recuperó para la dinámica de grupo a Pichín, futbolista que vuelve de su lesión y que tuvo una veintena de minutos. El extremo, como el resto de sus compañeros, no destacó aunque al menos se suma a la rotación blanquirroja.

La otra buena nueva fue el estreno de otros dos jugadores con ficha en la UDLPromesas aunque solo en el caso de Noé Ela se puede hablar de 'canterano' en el sensu lato del término. Tanto el madrileño, de origen guineano, como el vasco tuvieron pocos minutos pero cumplieron con su objetivo de jugar en el primer equipo. Su inclusión no fue una apuesta cosmética ya que hasta siete jugadores con ficha en el segundo equipo han jugado en estas doce jornadas de liga. La lista la conforman Mikel Arbeloa, Keita, Marcos Olguín, Miki Codina, Andoni Pérez y los citados Noé Ela y Sergio López. ambos de 2003.

De estos siete, es el navarro Mikel Arbeloa el jugador que más cuenta. El extremo ha firmado ya un gol en cuatro comparecencias, la última el sábado en Murcia. Tras él figura Keita, futbolista llegado este verano procedente del Tropezón de Segunda RFEF. El centrocampista de contención suma 121 minutos en cinco participaciones. Con un encuentro disputado figuran Marcos Olguín, Miki Codina (un habitual en  las citaciones)y Andoni Pérez.

Es difícil catalogar a los siete como canteranos pues su vinculación con la entidad, en el caso de Arbeloa, Keita, Marcos Olguín y Sergio López se reduce a esta temporada mientras que en el caso de Noé Ela, Andoni Pérez y Miki Codina ambos llegaron el verano de 2021 a la UDL.

El delantero madrileño formó el pasado curso en el juvenil aunque tanto Mere Hermoso como Albert Aguilà le dieron minutos en Primera RFEF. Este curso cuenta con ficha en el Promesas y el sábado se estrenó con el primer equipo aunque apenas tuvo tres minutos. Hasta la fecha ha disputado nueve encuentros en Segunda RFEF, en los que ha anotado un gol.

En el caso de Sergio López, el lateral llegó este verano a la entidad tras militar en el Leioa DHJ. El club pagó traspaso por hacerse con sus servicios.

El mediocentro vasco Andoni Pérez cumple su segunda campaña en Logroño tras llegar procedente del Ourense. El pasado año ya tuvo minutos en Primera RFEF con la llegada de Aguilà al banquillo.

El filial, mejor que el primer equipo. Aunque el equipo que dirige José Antonio García Parri está viendo como muchos de sus jugadores son citados con el primer equipo, lo que condiciona sus alineaciones y convocatorias, el filial es por el momento el mejor representante riojano del grupo 2 de Segunda RFEF.

El equipo ocupa una aseada séptima posición con 16 puntos, a tres puestos de la quinta plaza (no podría pelear por el ascenso si el primer equipo no se mete entre los cinco primeros al tiempo que solo ascenderá si también lo hacen los mayores) pero con cuatro de margen ya sobre las cinco últimas posiciones.

El conjunto riojano se dio un festín el domingo pasado ante el Arenas, segundo en la tabla. Los blanquirrojos firmaron una manita para un total de 16 goles en once jornadas. Por ahora tienen más gol que los mayores.