La Rioja convocará 314 plazas de profesores en Secundaria y FP

El Día
-

La convocatoria incluirá por primera vez una plaza de Pedagogía Terapéutica

Una profesora, durante una clase en un centro riojano. - Foto: Ingrid

El Gobierno de La Rioja va a convocar oposiciones los Cuerpos Docentes de Secundaria y FP, con un total de 314 plazas para 31 especialidades, tal y como estaba previsto desde un primer momento.

El Ejecutivo riojano ha informado este viernes de que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este viernes, el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, ha informado a las organizaciones sindicales de esta decisión, después de varias semanas de intercambio de opiniones.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado "la premisa que ha prevalecido finalmente es la de seguir avanzando en la reducción de la eventualidad en la educación riojana y la estabilidad en el empleo del profesorado".

Así, la convocatoria no sólo seguirá el procedimiento ordinario sino que, además, por vez primera incluirá una plaza de PT (Pedagogía Terapéutica) que pertenece al proceso de estabilización, y se convocará aquí por medio de concurso oposición.

Asimismo, entre otros asuntos tratados en la Mesa Sectorial, el Gobierno riojano ha recogido las aportaciones de los diferentes sindicatos para culminar la integración de profesores técnicos de Formación Profesional dentro del cuerpo de docentes de Secundaria, concluye el comunicado.