La vacunación de los niños de 5 a 11 años empezará el día 15

Efe
-

La inmunización de los escolares de esas edades se llevará a cabo en los propios colegios. Los padres recibirán una carta este viernes para que firmen su consentimiento

En la imagen, un joven recibe la vacuna frente a la Covid-19 - Foto: Óscar Solorzano

La vacunación frente a la covid-19 de los 22.600 niños de 5 a 11 años de La Rioja se desarrollará desde el próximo 15 de diciembre en sus centros escolares.

El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha avanzado este jueves, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, que la vacunación comenzará en los centros de las zonas con mayor incidencia de cada área sanitaria.

Ha precisado que este viernes se enviará a los padres una carta para que firmen su consentimiento para que sus hijos puedan ser vacunados.

Dorado ha precisado que, en función de las dosis que lleguen a La Rioja y de la remisión de las cartas de autorización, se podrá completar la inoculación de la primera dosis antes de las vacaciones escolares de Navidad, que comienzan el 23 de diciembre.

La consejera de Salud del Gobierno riojano, Sara Alba, informará mañana sobre la campaña de vacunación para la población de entre 5 y 11 años.