Los Cavaliers brillan en una jornada sin estrellas

EFE
-

Los de Cleveland continúan su gran momento bajo la dirección del español Ricky Rubio, en una noche en la que equipos de élite como Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets y Golden State Warriors, sufren por las ausencias de sus mejores jugadores

Los jugadores de Cleveland Cavaliers Kevin Love, Darius Garland, Ricky Rubio e Isaac Okoro, durante un partido. - Foto: EFE/ David Maxwell

BUCKS 90-CAVALIERS 119

El base español Ricky Rubio logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias para motorizar la ofensiva de los Cleveland Cavaliers, quienes se impusieron a los Milwaukee Bucks, sin sus principales estrellas y que terminaron perdiendo por 90-119.

Los Cavaliers, que hilvanaron su sexto triunfo consecutivo, también contaron con un gran partido de Sedi Osman, quien lideró el conjunto en puntos, con 23 unidades, lanzando de 11-8 desde el campo, incluyendo 8-5 desde la línea de tres puntos.

Los campeones defensores de la NBA jugaron con las bajas de sus principales estrellas, Giannis Antetokounmpo (protocolo de salud contra el covid), Khris Middleton (lesión en la rodilla izquierda) y Jrue Holiday, este último debido a que la noche del viernes disputó 44 minutos, en la derrota en tiempo extra ante los New Orleans Pelicans, por lo que decidieron no colocarlo en cancha. Jordan Nwora, con 24 puntos y nueve rebotes, fue el principal hombre en el partido por los Bucks.

NETS 93-100 MAGIC

Los Orlando Magic no perdieron la oportunidad de imponerse a unos Brooklyn Nets, adolecidos por la ausencia de sus principales estrellas, debido al protocolo de salud de la NBA, quienes fueron superados 93-100.

El pívot Robin López impuso su dominio en los tableros y terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes para ser el factor clave en la ofensiva del conjunto de Orlando. Garry Harris encestó 17, con ocho rebotes y cinco pases para anotación, complementando el ataque de los Magic.

Brooklyn intentó dar pelea colocando el balón en las manos de Patty Mills, quien se colocó 23 unidades a su cuenta, siendo acompañado por Cam Thomas y David Duke Jr, con 18 puntos y el veterano Blake Griffin con 17. La última estrella que perdieron los Nets fue Kevin Durant, quien se unió al protocolo de salud, bajo el cual ya se encontraban James Harden, De'Andre Bembry, LaMarcus Aldridge, Bruce Brown, Paul Millsap, Jevon Carter y James Johnson.

CELTICS 114-KNICKS 107

Josh Richardson salió desde el banco y le brindó el empuje ofensivo que necesitaban los Boston Celtics para derrotar 114-107 a los New York Knicks.

Richardson anotó 27 puntos, apoyándose en su eficiente desempeño desde la línea de tres puntos, desde donde encestó cinco de los siete intentos que realizó en el encuentro. Jayson Tatum logró 25 puntos y nueve rebotes y Jaylen Brown encestó 23 unidades para complementar la ofensiva por el equipo de Boston.

Los exjugadores de los Celtics, Evan Fournier, con 32 tantos y Kemba Walker, con 29 unidades, fueron el principal soporte de la ofensiva por los Knicks. Los Celtics no tuvieron disponible al español Juancho Hernangómez, ni al dominicano Al Horford, quienes fueron colocados en cuarentena, por el protocolo de salud de la NBA.

RAPTORS 119-WARRIORS 100

Fred VanVleet anotó 27 puntos, en una noche en la que los Golden State Warriors dieron descanso a su estrella Stephen Curry, para que los Raptors de Toronto vencieran por 119-100 al conjunto que dirige Steve Kerr.

VanVleet encestó seis lanzamientos tres puntos y sumó 12 asistencias y siete rebotes a su actuación, para demostrar una vez más su liderazgo en el conjunto canadiense. Jonathan Kuminga aprovechó la ausencia de Curry, para anotar 26 tantos y ser el líder en puntos de su equipo.

Además de Curry, los Warriors no contaron con Draymond Green, por molestias en la cadera derecha, ni con Andre Iguodala, lesionado en la rodilla derecha, ni con Andrew Wiggins, también con problemas en su rodilla izquierda.

THUNDER 104-CLIPPERS 103

Shai Gilgeous-Alexander encestó un triple cuando sonaba la bocina para terminar el partido y le dio la victoria por 104-103 a Oklahoma City Thunder sobre Los Angeles Clippers.

Gilgeous-Alexander terminó con 18 puntos, pero uno de los dos lanzamientos de tres que anotó le dio la victoria al equipo de Oklahoma, que tuvo a Jeremiah Robinson-Earl, con 29 unidades, como su principal soporte ofensivo. Josh Giddey se quedó con 18 rebotes y 10 asistencias para ser el factor que contribuyó al éxito de Oklahoma.

Los Clippers, quienes sufrieron la baja de su estrella, Paul Geoge, se sustentaron en la labor de Luke Kennard que se fue de este duelo, con 27 tantos y siete asistencias. Luego de caer en sus cuatro partidos anteriores, Bradley Beal anotó 37 puntos para que los Washington Wizards se impusieran 103-109 en su visita a los Utah Jazz.

Beal asumió la responsabilidad de enderezar el barco y encestó 13 de sus 24 intentos al aro, incluyendo de 5-2 desde el triple y 10-9 desde los tiros libres. El veterano escolta, quien fue el único de su equipo con más de 15 tantos en el partido, repartió siete asistencias y tomó cinco rebotes. Donovan Mitchell terminó con 32 para Utah, que tuvo a Gobert con 19 rebotes  y 12 unidades, como otro de los pilares en el juego frente a los de Washington.

PISTONS 108-116 ROCKETS

Los Houston Rockets ahondaron el mal momento que viven los Detroit Pistons, quienes cayeron en casa 108-116, empatando la marca de derrotas consecutivas en una temporada para la franquicia, con 14 y acumulando la peor marca de la temporada en la NBA.

El registro de derrotas seguidas de los Pistons solo es superado por las que sufrieron entre las campañas 1979-80 y 1980-81, cuando acumularon 21 caídas seguidas.

Christian Wood anotó 21 unidades y tomó ocho rebotes para liderar el ataque de los Rockets, quienes también contaron con 18 puntos del veterano Eric Gordon, para ganar su segundo juego de los últimos cuatro.

Por Detroit, Cade Cunningham logró un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias, mientras Saddiq Bey fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, los cuales adornó con cuatro rebotes y tres asistencias.