El fútbol riojano, pendiente de Las Gaunas, Barreiro y Lezama

Efe
-

La UDL recibe al tercero; el Calahorra no tiene nada que perder con el cuarto y la SDL busca la permanencia matemática en casa del Athletic B

El Calahorra, sin presión en Vigo. - Foto: CD Calahorra

La jornada 33 de la Primera RFEF se presenta clave para los dos equipos de Logroño, que juegan contra rivales directos en la lucha por sus respectivos objetivos de la temporada, el ascenso a Segunda División, para la Unión Deportiva Logroñés, y la permanencia, para la Sociedad Deportiva Logroñés.

La UD Logroñés tiene un partido clave este fin de semana para seguir peleando por los primeros puestos de la clasificación, ya que juega mañana (Las Gaunas, 17 horas) frente al Racing de Ferrol, un equipo que, en estos momentos, ocupa la tercera posición con 56 puntos, tres más que el conjunto blanquirrojo.

El equipo de Albert Aguilá viene de caer por la mínima ante el Racing de Santander, el líder de la liga, una derrota que no fue demasiado dañina, ya que varios de sus rivales directos por la lucha de los puestos de ascenso a Segunda División también perdieron, entre ellos el conjunto ferrolano, que cayó 1-3 contra el Zamora.

Así, este partido es vital para la UDL, ya que una victoria supondría volver a la senda de la victoria, recuperar la confianza y escalar uno o dos puestos en la clasificación general.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés juega el domingo a las 12 horas en Lezama frente al Athletic Club B, un partido clave para el equipo de Raúl Llona, ya que son rivales directos en la clasificación.

El conjunto bilbaíno llega a esta jornada en una buena dinámica, con dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha valido para escalar posiciones y colocarse fuera de la zona de peligro, concretamente, en la posición 14, con 38 puntos, tres menos que la SD Logroñés.

Por este motivo, este partido es muy importante, ya que una victoria riojana sería muy importante para conseguir la permanencia, cuando solo quedan cinco jornadas de acabar la temporada.

Por otro lado, el Calahorra juega mañana (Barreiro, 17 horas) frente al Celta de Vigo de B, partido que se presume complicado, ya que su rival ocupa la cuarta posición con 54 puntos, y sabe que este fin de semana juegan varios de sus rivales directos entre sí, algo que podría aprovechar en caso de ganar.

El conjunto calagurritano llega en un buen momento de forma, con dos empates y una victoria en las últimas tres jornadas, además de que están colocados en una posición tranquila y cómoda en la clasificación.