El K. O. toma el relevo

El Día
-

Alfaro, Arnedo, Autol y Racing Rioja jugarán en casa mientras que la UDL inicia la ronda en Navalcarnero

El Alfaro retará al Efesé. - Foto: Óscar Solorzano

Cinco de los siete representantes riojanos de Primera y Segunda RFEFno tendrán vacaciones este fin de semana, momento en el que las competiciones ligueras se interrumpen por la irrupción del torneo del K. O. que, en su primera ronda, contará con Alfaro,Arnedo, Autol, Racing Rioja y Unión Deportiva Logroñés como representantes riojanos. Hace menos de un año, el primer cruce de la Copa del Rey fue letal porque los seis participantes de nuestra región dijeron adiós a las primeras de cambio.

En esta ocasión, la participación se divide en dos turnos. Autol, Racing Rioja y UDL jugarán el sábado mientras que Alfaro yArnedo lo harán el domingo, aunque sus partidos han sido programados a la misma hora: doce del mediodía.

El primero en saltar a escena será el equipo de Albert Aguilà, el único participante riojano que se enfrenta a un equipo de inferior categoría. Los blanquirrojos se miden este sábado a las 17 horas al Navalcarnero. Lo harán en el Mariano González con la victoria como único objetivo.

Aunque deportivamente la Copa no entra en los planes del equipo, económicamente sí supone una buena vía de ingresos para la entidad logroñesa. 

El RacingRioja, por su parte, se vuelve a asomar a la primera ronda de este torneo. Nunca ha sido capaz de franquear este techo toda vez que en el pasado se ha visto las caras conEibar y Cartagena, clubes con más potencial que los logroñeses cuya marcha en liga no está a la altura de lo esperado.

Los de Iván Agustín recibirán el sábado en Las Gaunas (18 horas) al Nàstic, equipo que sabe lo que es imponerse en el Municipal logroñés.

El encuentro más atractivo del sábado llegará en Calahorra, en LaPlanilla, a las 18.30 horas. Autol vive pendiente de un duelo histórico. El Mallorca será el rival de los riojabajeños que se ganaron el sueño copero tras eliminar por penaltis al Dínamo de San Juan de Santurtzi.

El Autol, que este domingo ganó 2-0 en LaManzanera al Rapid, aparca su marcha liguera (segundo clasificado a un punto del líder en el Grupo 1 de Regional) y lo hace con la intención de dar la campanada en la Copa.

Pese a la dificultad de la empresa, el objetivo del técnico local es «hacer el partido largo» aunque el Mallorca llega a LaPlanilla en el mejor momento de la temporada. Los del Vasco Aguirre son duodécimos con 16 puntos, siete de los cuales han llegado en las últimas tres jornadas.

La sesión dominical continuará en LaMolineta (12 horas), en el duelo entre Alfaro y Cartagena (sexto clasificado de Segunda). La entidad blanquilla quiere celebrar su centenario con un triunfo épico ante el Efesé.

Y, a la misma hora en Sendero, el Arnedo también sueña en grande con el Atlético Baleares, en franca recuperación, como rival.

Cita copera en el Municipal. Tras jugar en El Mazo con el Eibar, el Racing Rioja volverá a Las Gaunas, escenario donde el pasado año se enfrentó al Cartagena. El equipo logroñés ejercerá de local con el Nàstic de Tarragona(Primera RFEF) y lo hace en el Municipal toda vez que el Mundial 82, donde ejerce de local, no reúne las condiciones para acoger un partido de Copa. La cita arrancará este sábado a las seis de la tarde.