Bodegas Campillo incorpora a Ruth Rodríguez como enóloga

El Día
-

Se convierte en la primera mujer al frente de la dirección técnica de una bodega del Grupo Faustino

Ruth Rodríguez Ascacíbar, nueva enóloga de Bodegas Campillo. - Foto: Bodegas Campillo

Bodegas Campillo, que pertenece al Grupo Faustino, acaba de incorporar a la enóloga riojana Ruth Rodríguez Ascacíbar, que se convierte en la primera mujer al frente de dirección técnica de una bodega del grupo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Ascacíbar tiene formación en Ingeniería Técnica Agrícola y Enología en la Universidad de La Rioja y cuenta con experiencia internacional elaborando vino en varios países como Chile, Italia y Nueva Zelanda.

A su vuelta a España ha trabajado en bodegas emblemáticas como Marqués de Cáceres o Dos Victorias donde elaboró los vinos Elías Mora (DO Toro) y José Pariente (DO Rueda). Tres años después se unió al Grupo Artevino, a cargo de las bodegas de Castilla y León, Finca Villacreces (DO Ribera de Duero) y Bodegas Vetus (DO Toro).

En el 2009 regresó a La Rioja para centrarse en el proyecto de Bodegas Izadi y Bodegas Orben, ambas en DOCa Rioja y del mismo grupo, donde ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, hasta su incorporación a Bodegas Campillo.

La nueva enóloga de Bodegas Campillo se ha mostrado "muy ilusionada" en empezar esta nueva etapa profesional. "El vino y la viña son para mí no solo mi profesión sino también mi gran pasión, así que estar al frente de una bodega emblemática como Campillo y poder seguir desarrollando mi experiencia profesional en esta zona que conozco tan bien y de la cual estoy profundamente enamorada es un verdadero regalo", ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Faustino, Francisco Honrubia, se ha congratulado con la incorporación de Ruth Rodríguez al equipo. "Su conocimiento de la enología internacional, su trayectoria profesional y experiencia en las distintas DO españolas, son muy valiosas para nuestro proyecto enológico en Campillo. Aunamos nuestro 'expertise' en la elaboración de vinos de gama alta, con su estilo y visión", ha subrayado.

Además, Honrubia ha destacado que este nombramiento supondrá un "hito" en el grupo bodeguero, ya que Ruth Rodríguez Acacíbar se convierte en la primera mujer directora técnica en sus bodegas, donde aportará "una forma de trabajo dinámica e innovadora".