Juanjo González sigue otro año más

El Día
-

El Grafometal, que pelea por aferrarse a la elite, ata la continuidad de su cuerpo técnico para la 23-24

Juanjo González. - Foto: Óscar Solorzano

El Grafometal no compite esta semana pero esta pausa ha sido aprovechada por la entidad que preside Diego Molia para renovar a la totalidad de su cuerpo técnico para la próxima temporada, una campaña en la que el cuadro logroñés puede continuar en la elite femenina o, si van mal las cosas en la recta final de curso, bajar un escalón a la Oro. 

En cualquier caso y pese a que el SportingLaRioja ocupa la última plaza, la entidad no lo ha dudado a la hora de contar con Juanjo González (Laredo, 1971) para la 2023-24. El preparador está muy contento en la ciudad y en el club. El Sporting LaRioja está más que satisfecho con el cántabro y eso que la primera vuelta de la liga acabó con solo un punto de 22 en juego.

Junto al primer entrenador, continuará todo el cuerpo técnico a sus órdenes: Daniel Berbés, Pablo Ramírez e Iker Arribas.

El objetivo de esta renovación es avanzar en la planificación de la próxima campaña que, a expensas de resolverse el futuro deportivo del club, estará presidida por el continuismo.

El cántabro confía en que sigan en el Grafometal muchas de las jugadoras que esta temporada están a sus órdenes. El deseo de Juanjo González y del club es que siga «un 70% de la plantilla».

La entidad no ha dudado en ofrecerle una temporada más y el entrenador tampoco tuvo muchas dudas en dar este paso: «Me gusta el proyecto, me gusta la ciudad, no ha habido mayor problema para renovar». 

El próximo miércoles, el equipo riojano regresará a la competición y lo hará enfrentándose al Elche, en uno de los dos duelos de transición que le aguardan hasta la fase por la permanencia.

Tras el compromiso con las ilicitanas llegará la cita con el Porriño y, en la última jornada de la liga regular, la visita a Gijón.

Este duelo puede ser vital si al finalGranollers, que ha ganado los cuatro puntos en juego con las riojanas, supera en la clasificación a las asturianas (este sábado las vallesanas visitan Gijón).

Si las riojanas derrotan a las astures en la última jornada y el Gijón acaba entre los cuatro últimos clasificados, el equipo de Juanjo González entrará en el 'play down' con seis puntos: los cuatro sumados ante Zuazo y Beti Onak, más los que consiga en Gijón si éstas caen hasta la novena plaza.

Sobre esta fase por la permanencia de la que saldrán dos nuevos equipos en Oro, segunda categoría femenina, Juanjo González recordó que el objetivo es «salvar estas seis finales».

«Creo que el año que viene vamos a estar en División de Honor. Al principio no estábamos preparados para competir a este nivel, nos costó saber dónde estábamos y lo que queríamos pero vamos a conseguirlo», destacó. «Ahora nos queda minimizar esos errores que nos están lastrando», completó un técnico que quiere que Logroño siga disfrutando, el próximo año, del mejor balonmano femenino.